Trabajadores de Rayos X de Olaguibel denuncian el cierre de la planta
La unidad atiende a 6.000 personas al mes
La unidad de Rayos X del Centro de Salud de Olaguibel atiende cada mes a unas 6.000 personas. Servicios derivados de los distintos centros de Salud. Este servicio, sin embargo, se cerrará el 9 de agosto. Los trabajadores han denunciado que desde entonces el servicio se dispersará en los tres edificios del HUA: Txagorritxu, Santiago y Consultas Externas.
Actualmente 9 técnicos y 4 administrativos dan servicio a la unidad de rayos X de Olaguibel. Cuatro máquinas dan este servicio, de las cuales dos serán trasladadas al Hospital de Leza y otras dos se derivarán a las unidades del HUA. Eso sí, en los últimos días una de las máquinas ha dejado de funcionar sin que por ahora se haya arreglado, según los trabajadores. Trabajadores que temen que este cierre implique una pérdida de la calidad sanitaria: "El servicio está orientado a las peticiones de los Centros de Salud, proporcionando una rapidez y agilidad diagnóstica que se perderá cuando estas peticiones entren en el circuito hospitalario".
También lamentan que "se va a tirar a la basura la inversión realizada para preparar la planta de Olaguibel "totalmente plomada".
El cierre de Olaguibel implicará algunos traslados, pero los trabajadores tienen claro que en las unidades de Rayos del HUA no existen suficientes puestos para abosrber los actuales empleos. Los trabajadores cuentan con el apoyo del comité de empresa de Osakidetza.
noticia anterior

Una barredora de FCC vuelca cuando trabajaba en Adurtza
La máquina ha volcado al bajar el bordillo
noticia siguiente

El PIN de Navidad irá al Iradier con gestión pública y a mitad de precio que en el Bakh
Las entradas se abaratarán respecto al pasado año