Cambios de tráfico en la Calle Florida por el tranvía a Salburua

7 julio, 2021

Cerrado al tráfico el tramo de Florida entre Los Herrán y Jacinto Benavente

Cambios de tráfico en la Calle Florida por las obras del tranvía. El tramo entre Los Herrán y Jacinto Benavente está cerrado en sentido Salburua. Así, los coches que vienen desde Las Trianas no pueden girar hacia la derecha. Para ir hacia Jacinto Benavente deben seguir Los Herrán hasta Eduardo Velasco y, una vez allí, dirigirse por José Lejarreta y Federico Baraibar hasta Jacinto Benavente.

El cambio del tráfico también tiene afección en la línea 7 de Tuvisa, cuya parada queda sin efecto mientras duren estas obras. Han sido numerosas las personas que han visyo hoy cómo esta parada quedaba anulada.

Es un nuevo cambio de tráfico que afecta al entorno de Avenida de Estibaliz. Esta zona ya sufrió hace dos años los cambios de sentido y desvíos por la construcción de las vías muertas. Ahora se desconoce cuánto durará el cierre al tráfico de este giro.

Recorrido desde Los Herrán a Salburua

Este cierre es una nueva fase de las obras del tranvía a Salburua. El cierre afecta en este caso a los desplazamientos sentido Salburua, pero sigue abierto el tráfico sentido Ensanche. Con la reforma, este tramo de Florida quedará reducido a un carril por sentido, en lugar de los dos que tenía hasta ahora.

Mapa de los cambios

Las obras del Tranvía a Salburua cumplen un año de obras, y aún queda año y medio. Actualmente siguen su curso en varios puntos de forma simultánea. En el tramo hasta Jacinto Benavente el tranvía circulará junto a la acera norte, siguiendo las vías muertas construidas hace dos años para el tranvía al Sur. Posteriormente cruzará Jacinto Benavente y ahí se ubicará la primera parada del nuevo trazado.

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Patxi dice:

    Hay faltan los cambios que hay en las rotondas de Jacinto Benavente, Vicente Alexandre y Los Astrónomos. Claro como siempre la empresa constructora y el ayuntamiento sin informar en ningún momento a los vecinos de todos los cambios que sufrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad