Cerrados tres cruces sobre el tranvía en Duque de Wellington

| 14 junio, 2018

Durante este jueves se completará la operación

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a cerrar al tráfico tres giros en Duque de Wellington sobre las vías del tranvía. Estos cortes de tráfico buscan reducir la siniestralidad que se da en esta zona. A lo largo de 2018 han sido varios los accidentes provocados por conductores que invadían las vías del tranvía de forma incorrecta.

Estos cierres afectan a los cruces con Senda Valentín de Foronda, la calle Belate (Sierra de Aralar) y el acceso al aparcamiento entre Duque de Wellington y Antonio Machado. Estos dos últimos ya se han realizado y el tercero se realizará a lo largo del día, según informa el Ayuntamiento.

Por el momento únicamente se han colocado bolardos, dado que el Ayuntamiento quiere conocer el efecto de esta medida antes de hacerla definitiva.Cierre tranvía Duque de wellington

A partir de ahora la calle Belate ( y Sierra de Aralar) el acceso se deberá hacer desde el interior de Lakua a través de la Calle Xabier y Monasterio de Leire. Son dos vías semipeatonales donde precisamente se coloca estos días el recinto festivo.

En cuanto a Senda Valentín de Foronda, aquí se elimina el giro desde Duque de Wellington. Se mantiene, sin embargo, la incorporación a Duque de Wellington desde Valentín de Foronda. Esta vía es utilizada por cientos de vehículos como atajo (sin semáforos) para ir desde Lakua a Zabalgana y ahorrarse el paso por la rotonda de Txagorritxu. A partir de ahora esta posibilidad desaparece, lo que al mismo tiempo aumentará el tráfico en la rotonda de Txagorritxu.
Cierre tráfico tranvía Duque de Wellington

Por último el cierre de la entrada y salida al aparcamiento supone que desde ahora solo se pueda acceder desde la zona norte, por la calle Antonio Machado.

Por ahora no se realizarán grandes obras: tan sólo se ha cerrado el paso con señales. Esta decisión llega como la mejor alternativa para reducir los accidentes con el tranvía en la zona, según el Ayuntamiento.

Además junto al Centro de Salud se regularán los semáforos para evitar confusiones de los conductores.


30 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Markel dice:

    Que no, Jon. Laura se ha equivocado. En realidad quería poner 7400km/h

  2. jon dice:

    Laura no ha visto un coche en su vida huliooo y mucho menos sabe lo que es ponerse a 100km/h

  3. Laura dice:

    Pues a mi me ha gustado la idea, menos coches, menos atropellos a los peatones, al fin al cabo, los conductores hacían los atajos para luego ponerse a 100 km/h, tanto en el estanco, como donde la farmacia, sin respetar ningún paso de peatón.

  4. Un poco de por favor dice:

    El tranvía. Aparte de ser deficitario.. algo más de seis millones de euros cada año. Es una herida latente para vitoria. Da servicio al 15% de la población. El resto padece molestias… diles a los vecinos de calle Sancho el Sabio, general Alava… RUIDO…. los moteros y scooteros nos acordamos mucho de las madres que nos pusieron el tranvía por narices, los días de lluvia. El atasco de la rotonda de Américas latina, se unirá al de la rotonda del UHA. Pero para nuestros políticos supermegaguays, les importa un comino. A este paso que restrinjan el paso de Bici por zonas peatonales, (también hay accidentes). Hace un par de meses el tranvía se salto los semáforos de la rotonda de calle baiona y alcanzo a un coche. Que medida adoptará el ayuntamiento y que sanción de tráfico le caerá al consorcio del tranvía?

  5. Belén dice:

    Prohíban circular con los coches por Vitoria, así se soluciona el problema, no habrá accidentes!!! Cuando nos duela la cabeza, que nos las corten, así no nos va a doler más, ni vamos a tener que ir al médico ni se van a saturar la sanidad.
    En fin, así va todo. Un aplauso

  6. legionario dice:

    la proxima en la rotonda de america latina si continua este inutil

  7. Jonathan dice:

    De vergüenza, esto se veía venir desde el principio con el engaño del tranvía, se veía que lo único que iba a traer a medio largo plazo eran problemas, que asco de ciudad están dejando, siguiendo su lógica de accidentes que eliminen todas las rotondas de Gasteiz ya, como nadie las hace bien. En fin.

  8. Pako dice:

    Si es que me imagino a los ingenieros de caminos mirando los bolardos como pasa el tranvía y diciéndole uno a otro…:
    -Oye, pues ahora el tranvía pasa y no hay accidentes.
    El otro responde: -Ya te decía yo que con esta medida se acababan los accidentes.
    -Y que pasa ahí delante en esa rotonda?
    -Bah! son coches que contaminan, habrá que revisar si acaban en América Latina con los semáforos del revés.
    Don Celes: OFF

  9. De Gasteiz dice:

    ¿Hay algún estudio que demuestre que los accidentados son del barrio (que ya “conocen” al tranvía) o son de otros puntos de la ciudad y por eso se accidentan?

    Si no son del barrio más injusta es todavía la medida. Cerrarían los acessos de la avenida?

  10. Lourdes dice:

    Me parece una burrada cerrar todas las calles.No digo que hay problemas con el tranvía pero la manera más fácil para el Ayuntamiento es cerrar las calles y punto,los vecinos no importa que tengamos que dar vueltas y vueltas para llegar a casa,y si hay atascos monumentales en la rotonda de txagorritxu, que más da,si el alcalde ycompañía no pasan por ahí en hora punta.Y
    ya para terminar van y nos quitan todos los contenedores de basuras y demás de la calle sierra de Aralar y los ponen todos bien lejos en la calle Landaverde.Buen trabajo señor Alcalde

  11. De Gasteiz dice:

    ¿Hay algún estudio que diga que los accidentados son del barrio ( que ya “conocen” al tranvia) o son de otros sitios y por eso se accidentan?

    Si no son del barrio todavía es más injusta la medida. Cerrarían los accesos de la Avenida?

  12. De Gasteiz dice:

    ¿Hay algún estudio que diga que los accidentados son del barrio ( que ya “conocen” al tranvia) o son de otros sitios y por eso se accidentan?

    Si no son del barrio todavía es más injusta la medida. Cerrarían los accesos a la avenida?

  13. Julio dice:

    El verdadero problema empezó con el tranvia, ir de zona zaramaga a zona zabalgana es casi imposible en hora de tráfico, 8 minutos en la rotonda america latina + otros 8 que va a ser la rotonda de txagorritxu BFF que barbarida será mejor ir por la calle del río zadorra… Con todo respeto el tranvia es puro complejo de ciudad pequeña

  14. iker dice:

    Solución: paso a nivel con barreras

  15. Oskar dice:

    A la entrada de algunas calles Zona 30, no en todas, han puesto un pequeño baden para avisar a los conductores. ¿No se ha planteado una solución similar en estos cruces en lugar de cerrarlos?

  16. Albert dice:

    El que fábrica los pivotes estos de plástico es familiar de alguien en el ayuntamiento!! Están llenando la ciudad de ellos, parece que son la solución para todos los problemas, pon un pivote en tu vida!!

  17. Aimartxo dice:

    Los accidentes han ocurrido por no respetar el semáforo; por esa razón lo mismo deberían cerrar todos los cruces…consecuencias: la rotonda de A. Machado con Iruña congestionada, la del Hospital Txagorritxu ni te cuento, y los vecinos de Duque de Wellington enfrente del colegio San Prudencio a dar una vuelta del carajo para poder salir de ese fondo de saco…URGE al menos habilitar una escapatoria a Senda Valentín de Foronda

  18. David dice:

    Con semáforo y encima tienen accidentes… Mejor cerrar todo y los vecinos a joderse… Habrá que soterrar el tranvía o mejor meter el AVE hasta Dato.
    Lo que hace falta es asfaltar bien Antonio Machado que cualquier día las raíces de los árboles se van a meter por el parabrisas.

  19. jon dice:

    Claro que sí ANA ISABEL SEVILLANO y si ya de paso prohibimos a todos los ciudadanos salir de casa seguro que reducimos los accidentes en su totalidad, que buena idea!!!!!!!

  20. Asier dice:

    Accidentes es obvio de que no van a existir en esas zonas al igual que si se valla toda el recorrido del tranvia ( tipo Ave) pero eso es imposible. No se pueden poner puertas al campo. Esto no es una solución. Los problemas de trafico, molestias y demas que acarreará seran mayores.

  21. Joni dice:

    Un ayuntamiento que no sabe gestionar nada……

    No valen, esque no valen. Se les queda muy grande.

  22. Cristina dice:

    Di que sí… Como algunos conductores no saben conducir ahora hay que dar toda la vuelta para entrar al parking. Mucho mejor prohibir que educar… Un aplauso para el ayuntamiento…

  23. Ciudadano dice:

    Como no hay suficiente tráfico ya en la rotonda de Txagorritxu y no hay suficientes problemas ya en la rotonda de Antonio Machado, pues nada, cerramos las calles por culpa de 4 …. ( me ahorro el adjetivo). Ojalá se creen el triple de problemas.

  24. Nora dice:

    Al final como siempre, pagan justos por pecadores.
    Todos los accidentes en esta zona los han provocado conductores que invadían indebidamente las vías y la peña no aprende…

    Pues nada ahora medida radical para todos por culpa de 4 torpes.

  25. SM dice:

    A pagar las consecuencis todos por 4 que sacan el coche sin saber conducir. Mejor harían en controlar mejor a quien dan el carnet o retirar alguno a tiempo. Hay mucho inepto al volante

  26. Anonimo dice:

    Una verguenza el tema del corte en la calle belate afecta muchos a los vecinos y mas con las barracas.Tenemos que dar una vuelta increible para llegar nuestras casas,encima solo hay un carril para ir y venir que conlleva mas perdida de tiempo si hay dos coches a la vez.Y ni hablar del trafico que generara en la rotonda de txagorritxu la proxima rotonda de america latina 2.Deberian pensar en mas cosas antes de cerrar calles.

  27. Maik dice:

    Madre mía vaya ciudad nos están dejando….. Han debido de coger el concepto de Barcelona, putear al máximo a los conductores…. La estupidez humana no tiene límites….

  28. ANA BELEN SEVILLANO dice:

    No me parece mal que cierren esos cruces para evitar accidentes. Lo que si me parece mal, es que lo hagan sin previo aviso y los usuariosy conductores de esas vías nos encontremos el cierre de sopeton y en el mismo cruce.
    Si colocan el aviso en la entrada de la vía ae soluciona el problema.

  29. DeVitoria dice:

    Lo de este ayuntamiento es de traca, crean un enorme problema con forma de gusano verde, y en vez de soluciones proponen más problemas. La rotonda de txagorritxu va a estar sobresaturada, y el cruce-rotonda de la calle Antonio Machado, siendo ahora peligrosa, se va a convertir en demencial. ENHORABUENA, para las próximas elecciones pueden utilizar el eslogan: “jodiend* al ciudadano”.

  30. Selección Natural dice:

    Yo solo opino que si el tranvía atropella gente eso es selección natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.