Madrid censura un concierto de Soziedad Alkoholika en Vistalegre

9 marzo, 2015

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid acusa a SA de enaltecer el terrorismo

Soziedad Alkoholika, la mítica banda de punk y metal vitoriana, no actuará finalmente el próximo sábado en la Plaza de Toros de Vistalegre. Si esta misma mañana a delegada del Gobierno Cristina Cifuentes pedía a la fiscalía que prohiba este concierto, esta tarde ha sido el Ayuntamiento quien ha confirmado esta prohibición, sobre un informe policial. Según el informe, las letras del grupo “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”.

“Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel, el mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos”, asegura el grupo Soziedad Alkoholika en un comunicado.

La prohibición llega casi 9 años después de que el grupo fuera absuelto en la Audiencia Nacional de un delito de enaltecimiento del terrorismo.  Aún así durante la pasda década fue intensa la campaña de denuncia contra este grupo, que ha triunfado en todo el país. Pese a la absolución de la Audiencia Nacional, tanto la AVT como diversas formaciones han censurado a este grupo, cancelando numerosos conciertos durante la pasada década.

Desde SA han tenido que aclarar en numerosas ocasiones que no apoyan a ETA, al tiempo que han acusado a la AVT de malinterpretar sus canciones, críticas con la policía y los militarismos, pero también en favor del derecho de autodeterminación.

SA nació a finales de los 80 en Álava, y es una de las bandas que aún pervive de la época dorada del rock vasco.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad