Cinco campos de fútbol y los frontones se arreglarán con dinero de Amvisa

| 9 octubre, 2018

La reforma de los campos se realizará en 2019 con una partida extraordinaria procedente de Amvisa

El Ayuntamiento arreglará en 2018 y 2019 los campos de fútbol de Ariznabarra, Lakua-Arriaga, Los Astrónomos, Adurtza y Abetxuko. Lo hará gracias al agua del grifo.

El consistorio volverá a recurrir a Amvisa de forma extraordinaria, para poder pagar el arreglo de cinco campos de fútbol, así como de los frontones de Mendizorrotza. Así lo han acordado hoy EH Bildu y el gobierno PNV-PSE.

La sociedad pública de aguas es la empresa más rentable del ayuntamiento, y el consistorio (socio al 100%) ordenará un reparto de dividendos para poder asumir estas obras. Hasta ahora la opción para pagar estos campos era que Amvisa comprase la sede de Ensanche 21 en el Prado. Pero se ha optado por una salida de dinero más directa.

  • Financiación

“Proponemos incrementar en 2019 1 millón y medio de euros más, hasta llegar a los 2,5 millones. Con esta cantidad se solucionará tanto los problemas de los frontones Beti Jai, como el cambio de lámina de los campos de fútbol que necesitan una intervención más urgente. Se trata de una propuesta realista y que garantiza que se puedan llevar a cabo porque contaría con una mayoría política, tal y como reclaman los clubes de fútbol”, ha explicado Iratxe Lopez de Aberasturi.

La financiación para 2019 vendrá de AMVISA” ha explicado la portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion A juicio del grupo político la necesidad de recurrir a esta fuente de financiación, y de rescatar instalaciones pone de manifiesto la delicada situación del Ayuntamiento. “La semana pasada se cerraba un acuerdo de ingresos municipales entre el PP y el PNV, que ya dijimos que no garantiza la autonomía financiera de este Ayuntamiento. Y no ha pasado una semana y ya se está reconociendo esta situación. Las circunstancias nos exige altura de miras”.

 

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jorge dice:

    Manda huevos que tengan que venir los de Bildu a salvar a Urtaran y al PSIE

  2. jos dice:

    como de amvisa?sera de nuestro bolsillo.por q nos cobran cada tres meses y mucho mas q hace años q solo era en dos veces.asiq,quien lo paga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.