Cinco ciclistas y una pasajera de Tuvisa heridos en diversos accidentes

| 29 septiembre, 2017

Dos accidentes fueron entre bicis, un tercero una caída solitaria y un cuarto un choque por no respetar un semáforo

Cinco ciclistas, una mujer y cuatro hombres, resultaron heridos leves este miércoles en otros tantos accidentes de tráfico. Además una pasajera de un autobús urbano, de 71 años, resultó herida al caerse tras el frenazo brusco que tuvo que realizar el conductor para evitar colisionar contra una motocicleta. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente, tras el que la pasajera tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Respecto a los choques ciclistas el primero ocurrió en el carril bici de la avenida Gasteiz, a la altura del número 78, cuando dos ciclistas de 16 y 31 años chocaron entre sí, resultando heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Santiago.

Otro ciclista de 24 años sufrió heridas al perder el control de su bicicleta y caer al suelo, cuando circulaba por la plaza Amadeo García Salazar. Tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Santiago.

En la confluencia de las calles Agirrelanda y avenida del Zadorra se registró otro accidente por raspado entre un turismo y una bicicleta cuyo conductor, de 16 años, irrumpió en un paso peatonal sin respetar la señalización semafórica, siendo alcanzado por el turismo. El ciclista fue atendido en el lugar del accidente y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Poco antes de las 19:00 horas, se produjo otro accidente entre dos bicicletas en el Paseo Fray Francisco con Paseo del Batán. A consecuencia del impacto, uno de los ciclistas, una mujer de 52 años, cayó al suelo produciéndose lesiones de carácter leve de las no precisó asistencia sanitaria en el lugar.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ciudadano 1 dice:

    Hala un menor se salta un semáforo, y choca contra un coche, cinco se chocan entre sí y otro se cae solo al suelo, a este paso las urgencias y traumatología colapsadas.
    Noes tan segura la bicicleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.