Cinco jóvenes detenidos por robar en una empresa

22 octubre, 2024

Los detenidos fueron interceptados cuando abandonaban el lugar en un coche

Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes cuando huían de una empresa de Iruña Oka a la que, supuestamente, habrían entrado a robar. Los cinco arrestados cuentan con antecedentes por este tipo de hechos.

La alarma de una empresa Iruña de Oca se activó sobre las 18:30 de este lunes, al detectar la intrusión de varias personas. Ertzaintza acudió al lugar, y una patrulla observó cómo un vehículo abandonaba la empresa intentando esquivarles.

Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes. Eran cinco jóvenes con antecedentes por robos con fuerza. Tienen 21, 22, 23, 25 y 29 años.

El responsable de la empresa accedió al interior junto con varias patrullas. Allí observaron que las instalaciones presentaban signos de fuerza y que habían robado en la zona de taquillas.

Al analizar el vehículo, descubrieron diversa herramienta, ropa y otras evidencias que les vinculaban con el intento de robo con fuerza. Además, dos de los ocupantes portaban dinero en metálico: uno de ellos 800 euros en billetes y el otro más de 100 euros en monedas.

Ante estos hechos, los cinco implicados fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y a continuación los trasladaron a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, los arrestados serán puesto a disposición judicial.