Cinco empresas optan a construir la pasarela de Borinbizkarra

6 septiembre, 2013

Cinco empresas se han presentado al concurso para la instalación de la nueva pasarela en Borinbizkarra, que permitirá unir Alejandro Dumas y Reina Sofía sobre las vías del Ferrocarril. La mesa de Contratación de Ensanche XXI ha abierto ya el primer sobre, y en breve se procederá a la apertura de los dos restantes. De […]

pasarela

Cinco empresas se han presentado al concurso para la instalación de la nueva pasarela en Borinbizkarra, que permitirá unir Alejandro Dumas y Reina Sofía sobre las vías del Ferrocarril. La mesa de Contratación de Ensanche XXI ha abierto ya el primer sobre, y en breve se procederá a la apertura de los dos restantes. De esta forma, el Ayuntamiento asegura que las obras se iniciarán en las próximas semanas, aunque sin confirmar una fecha concreta.

El Ayuntamiento cuenta ya con la autorización de ADIF y con todos los permisos en regla para que esta pasarela, muy demandada por los vecinos de Borinbizkarra, pueda finalmente ver la luz. 

La nueva pasarela conectará la plaza Alejandro Dumas con la Avenida Reina Sofia y permitirá a los vecinos de Borinbizkarra acceder de forma rápida al centro de salud y a los centros educativos. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

El pliego de condiciones para la obra establece un plazo de ejecución de 9 meses, de forma que para primavera de 2014 la obra pueda estar terminada. El proyecto constructivo fue elaborado por la UTE formada por Fhecor e Injela, y consiste en una pasarela peatonal .

pasarela

A principios de marzo se adjudicó el proyecto constructivo a la UTE formada por Fhecor e Injela.  Posteriormente el 6 de mayo ADIF dio su visto bueno. El precio establecido es de 1.030.067 euros. Sin embargo, las ofertas presentadas podrían reducir los plazos de ejecución, así como la cuantía de la obra.

Las empresas que han presentado oferta son tres UTEs, además de Ferrovial y Construcciones Amenabar.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad