Cinco gymkanas digitales para descubrir Álava

29 septiembre, 2022

Cada juego plantea una serie de enigmas basados en acontecimientos y personajes históricos

Antoñana, Estíbaliz, Markinez, Salvatierra y Salinas de Añana se podrán descubrir a partir de ahora a través de cinco gymkanas turísticas basadas en la historia y los personajes ilustres de estas localidades. Estos juegos interactivos para dispositivos móviles están disponibles de forma gratuita en gymkanaturistica.com/Araba.

Las gymkanas turísticas son rutas culturales para jugar ‘in situ’ en el destino al mismo tiempo que se recorre y se conoce el patrimonio histórico y cultural de diferentes localidades: “El último tren de Antoñana”, “Salvad a Agurain”, “El hechizo de Estíbaliz”, “El robo de las joyas” con el pueblo de Markinez como escenario y “En busca de la olla mágica” con Salinas de Añana como protagonista son sus títulos.

Cada juego plantea una serie de enigmas basados en acontecimientos y personajes históricos. El incendio que asoló Agurain en el año 1564, diversos hitos de la historia de Antoñana y el ferrocarril Vasco-Navarro o la construcción de la basílica de Estíbaliz en el año 1120. Las personas que jueguen disponen además de la ayuda de pistas que garantizan seguir avanzando en el juego .

El contenido de las gymkanas compatibiliza la diversión con el rigor histórico y cultural y, de hecho, cuenta con el aval de haber contado con la colaboración de Álava Medieval en su definición y desarrollo.

A estas cinco gymkanas impulsadas por la Diputación Foral de Álava se le sumarán el próximo año otras nuevas para dar a conocer otros pueblos de Álava.