Advertisement
Advertisement

Cinco jugadores del Bipolo estarán en el Mundial

11 abril, 2013

El campeonato arrancará el 14 de abril en Zagreb

escorbipoloLos jugadores del Escor Hielo Bipolo de Vitoria Juan Brabo, Txetxu Gavilanes, Juan Muñoz, Adrián Betrán y Zigor Martínez, han sido convocados por la Selección Española de hockey hielo para la disputa del Campeonato Mundial Senior División II Grupo A que tendrá lugar en Zagreb (Croacia) del 14 al 20 de abril.

El Director Técnico de la Federación Española, Karlos Gordóvil, ha hecho pública hoy la relación de jugadores que disputarán el Mundial en tierras croatas.

La presencia de cinco jugadores del equipo alavés, Campeón de Liga y Subcampeón de Copa, reconoce y premia la histórica temporada desempeñada por Escor Auto Abendaño.

Finalmente portero Ander Alcaine no acudirá debido a la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda sufrida en el transcurso del segundo partido del Play-Off final de Liga.

En el Campeonato Mundial Senior División II Grupo A, la Selección Española se enfrentará a los combinados de Australia, Bélgica, Croacia, Islandia y Serbia, bajo el sistema de competición de todos contra todos.

El conjunto dirigido por Luciano Basile debutará frente a Serbia el próximo domingo día 14 de abril a partir de las 20.15 horas en el Dom Sportova de Zagreb.

La selección que se proclame vencedora de la presente competición obtendrá el ascenso a la División I, Grupo B, actualmente formada por las escuadras de Ucrania, Polonia, Holanda, Rumania, Lituania y Estonia. Por el contrario, aquella que finalice última, descenderá a División II, Grupo B.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad