Cinco personas intoxicadas por la mala combustión de una caldera en la Kutxi

21 enero, 2016

El problema se ha producido en un local que es sede de varias asociaciones

Imagen del local (vía Google Maps)

Un local municipal ocupado por oficinas y asociaciones de la Calle Cuchillería fue desalojado este jueves sobre las dos de la tarde por un problema de gas, derivados de la mala combustión de una caldera. Son los locales ocupados por la Federación de Comercio de Álava y a otras asociaciones del Casco Viejo.

Cinco personas se han visto afectadas por niveles altos de monóxido de carbono. Según ha informado Policía Local se han producido dos desmayos hoy mismo y otra persona ha tenido que ser atendida por la ambulancia. En los últimos días los trabajadores se habían quejado varias veces de mareos. La concentración de Monóxido de Carbono que han registrado los bomberos es muy superior a la que el organismo puede soportar.

Al entrar los bomberos al cuarto previo a la caldera (en la planta baja), los explosímetros se activaron con 290 ppm de monóxido de carbono, por lo que los bomberos, inmediatamente, abrieron las ventanas, evacuaron a las cinco personas trabajadoras de las oficinas situadas en la primera planta, apagaron la caldera y cerraron las llaves de gas del aparato. Para ventilar rompieron con un bichero una uralita del cuarto donde estaba la caldera, se informó del incidente y se solicitó la presencia de un técnico de mantenimiento de calderas.

Personal de SOS Deiak hizo una valoración de las personas afectadas, ya que indicaron que llevan días con síntomas de intoxicación por monóxido. Los bomberos también inspeccionaron el portal anexo, ya que en la primera planta, al parecer, había otras dos personas que también sufrían los mismos síntomas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad