Cinco selecciones contarán con representantes baskonistas en el Eusobasket

2 septiembre, 2013

Fernando San Emeterio, Tibor Pleiss,Thomas  Heurtel, Devon Van Oostrum y David Jelinek serán los representantes del Baskonia en el Eurobasket que arranca este mismo miércoles. La Liga Endesa será además la liga nacional más representada del Eurobasket con nada menos que 35 jugadores pertenecientes a 12 clubes diferentes. Será el sexto campeonato europeo consecutivo en el […]

eurobasketFernando San Emeterio, Tibor Pleiss,Thomas  Heurtel, Devon Van Oostrum y David Jelinek serán los representantes del Baskonia en el Eurobasket que arranca este mismo miércoles. La Liga Endesa será además la liga nacional más representada del Eurobasket con nada menos que 35 jugadores pertenecientes a 12 clubes diferentes.

Será el sexto campeonato europeo consecutivo en el que la competición española volverá a reunir el mayor número de representantes, tras hacerlo en Suecia 2003 (21), Belgrado 2005 (27), España 2007 (34), Polonia 2009 (30) y Lituania 2011 (31). 15 de las 24 selecciones participantes tendrán algún jugador que militará en la Liga Endesa 2012-13.

En el caso del Baskonia serán las selecciones de Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y República Checa las que contarán con algún representante. Nada menos que 12 de los 18 clubes de la Liga Endesa cuentan con algún jugador en el Eurobasket.  Tras la Liga Endesa, las ligas nacionales con más jugadores son la NBA con 28, seguida de la Beko TBL turca con 20, y de la Beko Legabasket italiana con 18. Asimismo, los clubes de Alemania, Ucrania y Rusia presentan 16 jugadores.

Pleiss, Heurtel y Van Ostrum estarán sólo con sus selecciones en cuanto al mundo ACB se refiere. Pero Jelinek estará acompañado de Tomas Satoransky, de Ondrej Balvin (Cajasol) y de Pavel Pumprla (Monbús).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad