OcioGasteiz

'Barbie' y 'CampeoneX' visitan la Catedral Santa María

10 julio, 2024

El cine al aire libre vuelve en agosto al pórtico de la catedral, con películas los días 2, 24 y 31

El verano, que aún no despega en todo su esplendor, trae uno de los planes que más gustan a Vitoria-Gasteiz: el cine al aire libre.

Y en un escenario especial, el pórtico de la Catedral Santa María. Hasta allí viajarán invitados destacados como 'Barbie'y los protagonistas de 'CampeoneX'. Más cerca lo tendrá 'El carné', la comedia más alocada y de moda con sello vitoriano.

Una programación más marcada por títulos de estreno, diferente a la de años anteriores, donde reinaron los clásicos como 'Regreso al futuro', 'La princesa prometida' o 'Los Goonies'.

Muñecas, superación y comedia

cine aire libre catedral santa maria

En esta ocasión, será la muñeca más famosa del mundo la que traerá sus toques rosas y sus melodías pegadizas al Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Lo hará el día 2 de agosto, casi casi en plenas fiestas de La Blanca. ¿La hora? Las 22:00.

Un pequeño parón fiestero dará paso, el 24 de agosto a las 21:30, a otra de las pelis de éxito pensadas para disfrutar en familia. 'CampeoneX'. La secuela de Javier Fesser triunfó también en taquilla con su historia de superación y visibilidad.

A la misma hora, pero el 31 de agosto, será el turno de 'El carné'. El largometraje alavés de Xabi Vitoria hecho exclusivamente para ser disfrutado al aire libre. Y en ello está, ya que el pasado 28 de junio ya se proyectó en la plaza interna del Artium.

El carné

Las entradas para todas las películas serán libres hasta completar el aforo. Y, en caso de lluvia, que en la capital alavesa nunca se sabe, la proyección se trasladará al interior del pórtico.

El programa

  • 2 de agosto: Barbie. 22 horas.
  • 24 de agosto: CampeoneX. 21:30 horas.
  • 31 de agosto: El carné. 21:30 horas.