Cine de batalla para el bicentenario

| 9 mayo, 2012

Los Desastres de la Guerra estrena un ciclo de películas sobre la Batalla de Vitoria

Este miércoles arranca en la Sala Luis de Ajuria el Ciclo de películas sobre la Guerra de la Independencia Española y la Batalla de Vitoria. Serán una serie de 4 películas y series, que arrancarán hoy con la proyección de la segunda parte de Los Desastres de la Guerra, una serie de Mario Camús sobre la Guerra de la Independencia, y que muchos aseguran que es la mejor imagen de dicha guerra. Toma el nombre de la serie de grabados del pintor Francisco de Goya.

El miércoles 16 se proyectará Sharpe y el Águila del Imperio, una serie inglesa no estrenada en nuestro país. La semana siguiente se emitirá la película de Garci Sangre de Mayo (rodada para conmemorar el bicentenario del 2 de mayo de 1808) y el ciclo concluirá con La guerrilla de Rafael Gil.

Estos actos son sólo parte de los que se están celebrando en Vitoria para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Vitoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.