Cine de verano en la plaza

| 26 julio, 2011

Muchos pueblos de nuestro país mantienen aún la tradición del cine de verano en la plaza del Pueblo. En Vitoria no es precisamente una tradición, pero la Plaza de la Virgen Blanca se volverá a convertir desde este miércoles en una sala de cine para todos los aficionados al séptimo arte. Y lo hará con […]

Muchos pueblos de nuestro país mantienen aún la tradición del cine de verano en la plaza del Pueblo. En Vitoria no es precisamente una tradición, pero la Plaza de la Virgen Blanca se volverá a convertir desde este miércoles en una sala de cine para todos los aficionados al séptimo arte.

Y lo hará con un género a menudo minusvalorado: los cortometrajes. Korterraza acogerá durante cuatro días una selección de cortos en el que se mezclarán todos los géneros. En total serán 34 piezas de entre 3 y 15 minutos capaces, cada una de ellas, de contar una historia por sí sola.

Pese a considerarse el hermano pequeño del mundo del cine, por la pantalla del Virgen Blanca se podrá disfrutar a partir de las 21:00 horas de actores consagrados en el cine y el teatro. Entre ellos destacan Alberto San Juan, José Luis Gil, Santi Rodríguez, Beatriz Carvajal o Gorka Otxoa.

La comedia y los thriller ocuparán gran parte del tiempo de las proyecciones, pero también habrá espacio para la animación o el drama.

Además, la sesión inaugural del miércoles estará precedida por una actuación musical y por una sorpresa, para la cual los organizadores piden a todos los asistentes que acudan con cámara de fotos.  Tras ello, se proyectarán los cortos ‘A ó B’ de Leticia Dolera, ‘Gran Vía’ de Juana Macías o ‘Stripstease’ de Juan Carlevarís entre otros.

Para el jueves, la sesión contará con la participación de cuatro cortos alaveses: ‘Daissy Cutter’, de Enrique García y Rubén Salazar, ‘Jugando con la muerte’, de Paul Urkijo, ‘Lucía’, de Beñat Fontaneda y ‘Uxue’, de Aitor López de Aberásturi.

El viernes se podrá disfrutar con el corto de Borja Cobeaga ‘Un novio de Mierda’, ‘La Bruxa’ de Pedro Solís o ‘Sígueme’ de Alejandro Durán.

El sábado Korterraza se despedirá con una sesión a cargo del DJ de Radio3 Charlie Faber.

Son en total 34 historias, 34 piezas que, seguro no gustarán a todos, pero que son pequeñas historias, en las que lo más difícil es condensar el mensaje en tan corto espacio de tiempo. Pequeñas obras de arte para estas noches nubladas de verano en la plaza de nuestro pequeño pueblo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.