El cine de montaña vuelve a Dendaraba

Juan Vallejo será uno de los protagonistas

Cine montaña Vitoria Dendaraba El Aula Fundación Vital acogerá desde este miércoles las Jornadas Audiovisuales de Montaña. Deportistas y alpinistas compartirán sus experiencias con los asistentes a esta cita organizada por el Club de Montaña Gasteiz y la Fundación Vital. Las sesiones darán comienzo a las 20 horas y, aunque la entrada será libre, es necesario recoger previamente una invitación en la sede del club.

La jornada inaugural tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, y estará protagonizada por Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares. Presentarán la proyección ‘Andeando. Un año en bici por Sudamérica’, en el que narran su experiencia sobre dos ruedas en el continente americano. En el verano de 2015 volaron a Buenos Aires y en la inmensa pampa empezaron a pedalear. La carretera austral, la Patagonia, Tierra de Fuego, Ushuaia, las Torres del Paine o el Fitz Roy fueron testigos de su paso hasta que en agosto de 2016 llegaron a Quito (Ecuador).  Como ellos mismos dicen, “junto con la increíble naturaleza, todos los amigos y amigas que hemos conocido en el camino han sido los protagonistas del viaje”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El jueves 16 será el turno de Juan Vallejo. En el audiovisual ‘Mis montañas’ relatará al público las experiencias vividas durante los últimos cinco años de expediciones. En este proyecto que les llevó a las más altas montañas del Karakorum y el Himalaya, se propusieron escalar una cima de 6.000 metros, otra de 7.000 y una última de 8.000 con la única única idea clara de hacerlo de una forma que les motivara profundamente. Esto, como explicará Vallejo, les llevó a ponerse “casi al límite de nuestras fuerzas y capacidades”.

Las Jornadas Audiovisuales de Montaña se clausurarán el viernes 17 con ‘Un paso más’ de la escaladora Silvia Vidal. El hilo argumental se centra en lo que suponen 36 días cargando 150 kilos de material y comida en un valle remoto de Alaska. Abriendo ruta, cruzando ríos, diecisiete días viviendo en la pared… Un total de 53 días en el valle, sin radio ni teléfono, incomunicada y sola. Silvia habla de la soledad en la naturaleza salvaje, los miedos y las incertidumbres que se sienten. En definitiva, “vivencias que marcan un antes y un después de esta aventura de casi dos meses”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las sesiones tendrán lugar en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) a las 20 horas. Tras cada proyección se iniciará un coloquio entre los ponentes y el público asistente. La entrada a las jornadas será gratuita, pero es imprescindible recoger las invitaciones en el Club de Montaña Gazteiz (C/ Pintorería, 74 bajo) de 19 a 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.