El supermercado de los Guridi estará listo en junio y tendrá parking propio

| 10 mayo, 2015

Las obras en los antiguos Cines Guridi avanzan de forma rápida, hasta el punto de que está prevista la apertura del nuevo BM en el mes de junio. Mientras tanto las butacas de las antiguas salas están a disposición de quien lo desee. Tras ser desmontadas, y dado que muchas estaban en buen estado, la […]

Guridi Butacas

Sala de los Guridi antes de su desmontaje

Las obras en los antiguos Cines Guridi avanzan de forma rápida, hasta el punto de que está prevista la apertura del nuevo BM en el mes de junio. Mientras tanto las butacas de las antiguas salas están a disposición de quien lo desee. Tras ser desmontadas, y dado que muchas estaban en buen estado, la empresa constructora ha optado por ponerlas a la venta.

La planta baja del supermercado ha comenzado a recibir ya las primeras baldas y estanterías y el trabajo es frenético. Nada queda ya de las antiguas salas de proyección. Ni siquiera se intuye ya lo que era la antigua sala principal: tal y como ocurrió con el Astoria (actual Zara) o con el Gasteiz (New Yorker), el comercio ha acabado con el celuloide. El futuro supermercado fue primero el Teatro Príncipe, luego el Cine Guridi y, finalmente, multicines hasta hace 3 años.

Parking BM

Obras en el Parking de BM

BM quiere abrir el nuevo supermercado de la Calle San Prudencio para el mes de junio, por lo que los trabajos se han acelerado. Y no sólo en la zona de los Guridi, sino también en un edificio cercano donde se ubicará el parking. BM ha alquilado el aparcamiento, al que se accede desde la Calle Florida, y se encuentra actualmente reformando la cubierta y la estructura de dicho edificio, ubicado en el patio interior de dicha manzana. Este aparcamiento, que tendrá dos plantas para los clientes, contará con un acceso directo para los clientes del supermercado, desde la parte trasera del nuevo supermercado.

BM GuridiMientras tanto, hay quien aún puede llevarse un trocito de la historia del cine de Vitoria. Zikotz, empresa encargada de la reforma, almacena en sus locales algunas de las cientos de butacas que se retiraron con la reforma, y que ahora ha puesto a la venta. Son las sillas que ocuparon en los años 90 y 2000 miles de vitorianos, donde pudieron seguir los estrenos de estas dos décadas. Butacas sueltas, enlazadas de dos en dos o en filas, que están a disposición de cualquiera, con una compra mínima de 10. Otros objetos como las pantallas o los proyectores hace tiempo que pasaron a mejor vida.

Reforma en la Avenida

Por cierto que BM también sigue adelante con la reforma del supermercado de Beato Tomás de Zumarraga, que contará con acceso por la Avenida, a la altura del antiguo Burgerland y la tienda de ropa Fernando Urrutia. La cadena también ha obtenido licencia para una nueva apertura en el solar ubicado junto a Lakua Centro. Sin embargo, Eroski presentó un recurso contra esta decisión, con lo que está paralizada.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sara dice:

    Donde puedo localizar para comprar las butacas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.