El supermercado de los Guridi estará listo en junio y tendrá parking propio
Las obras en los antiguos Cines Guridi avanzan de forma rápida, hasta el punto de que está prevista la apertura del nuevo BM en el mes de junio. Mientras tanto las butacas de las antiguas salas están a disposición de quien lo desee. Tras ser desmontadas, y dado que muchas estaban en buen estado, la […]
Las obras en los antiguos Cines Guridi avanzan de forma rápida, hasta el punto de que está prevista la apertura del nuevo BM en el mes de junio. Mientras tanto las butacas de las antiguas salas están a disposición de quien lo desee. Tras ser desmontadas, y dado que muchas estaban en buen estado, la empresa constructora ha optado por ponerlas a la venta.
La planta baja del supermercado ha comenzado a recibir ya las primeras baldas y estanterías y el trabajo es frenético. Nada queda ya de las antiguas salas de proyección. Ni siquiera se intuye ya lo que era la antigua sala principal: tal y como ocurrió con el Astoria (actual Zara) o con el Gasteiz (New Yorker), el comercio ha acabado con el celuloide. El futuro supermercado fue primero el Teatro Príncipe, luego el Cine Guridi y, finalmente, multicines hasta hace 3 años.
BM quiere abrir el nuevo supermercado de la Calle San Prudencio para el mes de junio, por lo que los trabajos se han acelerado. Y no sólo en la zona de los Guridi, sino también en un edificio cercano donde se ubicará el parking. BM ha alquilado el aparcamiento, al que se accede desde la Calle Florida, y se encuentra actualmente reformando la cubierta y la estructura de dicho edificio, ubicado en el patio interior de dicha manzana. Este aparcamiento, que tendrá dos plantas para los clientes, contará con un acceso directo para los clientes del supermercado, desde la parte trasera del nuevo supermercado.
Mientras tanto, hay quien aún puede llevarse un trocito de la historia del cine de Vitoria. Zikotz, empresa encargada de la reforma, almacena en sus locales algunas de las cientos de butacas que se retiraron con la reforma, y que ahora ha puesto a la venta. Son las sillas que ocuparon en los años 90 y 2000 miles de vitorianos, donde pudieron seguir los estrenos de estas dos décadas. Butacas sueltas, enlazadas de dos en dos o en filas, que están a disposición de cualquiera, con una compra mínima de 10. Otros objetos como las pantallas o los proyectores hace tiempo que pasaron a mejor vida.
Reforma en la Avenida
Por cierto que BM también sigue adelante con la reforma del supermercado de Beato Tomás de Zumarraga, que contará con acceso por la Avenida, a la altura del antiguo Burgerland y la tienda de ropa Fernando Urrutia. La cadena también ha obtenido licencia para una nueva apertura en el solar ubicado junto a Lakua Centro. Sin embargo, Eroski presentó un recurso contra esta decisión, con lo que está paralizada.
noticia anterior

El test político a... Rodrigo Zamora, candidato de Ciudadanos
Entrevista al candidato de Ciudadanos en Vitoria
noticia siguiente

VÍDEO+FOTOS de la Maratón Martín Fiz
En la gran distancia de 42,195 kilómetros se espera llegar al millar de corredores