Los Guridi completan su transformación en supermercado

| 1 junio, 2015

El próximo 11 de junio abrirá el nuevo centro

cines guridi bm
Hacer la compra en un antiguo cine no es algo novedoso. Zara y New Yorker, en General Álava, están ubicadas en antiguos templos del séptimo arte. También el Edificio Ópera fue en su día un cine. Incluso el Eroski de Portal de Legutiano está en los antiguos cines Mikeldi. Incluso Deportes Marañón, en la Calle Paz, aún conserva la estructura del Teatro Amaya.

A esta larga lista se unirá BM, que ya ha completado las obras de reforma de los Cines Guridi. Unos cines que ya han pasado a la historia, y de los que actualmente sólo queda el cartel Cines Guridi Zinemak. Las obras han respetado el aspecto exterior de la fachada. De hecho los letreros amarillos de BM se han colocado en los diversos acceso, mientras que se ha recolocado también el pequeño voladizo de cristal y metal.

La apertura del nuevo BM llegará el 11 de junio, y de esta forma la firma vasca seguirá apostando por el centro. Actualmente cuenta con un supermercado en la Calle Francia y otro en la Plaza de Abastos. Los carros de la compra y las cajas de pago ya se encuentran en su lugar. El objetivo de BM es competir directamente con Carrefour, ubicado en la Calle General Álava. Este supermercado era el único en pleno Ensanche, pero no tiene aparcamiento.  En el entorno del Ensanche también se encuentran establecimientos de proximidad como un pequeño Eroski en Florida o el Covirán de Plaza de Amárica.

El nuevo BM sí tendrá un aparcamiento. La firma vasca ha alquilado por 25 años el aparcamiento ubicado en la Calle Florida, y lo ha reformado íntegramente. Este aparcamiento permitirá a los usuarios aparcar y acceder directamente al supermercado.

BM también se encuentra en plena reforma de su supermercado de Beato (que pasará a tener acceso por la Avenida) y está a la espera de la resolución de un concurso que le podría dar una nueva plaza frente a Lakua Centro.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    Una noticia triste para nuestra ciudad.

  2. José Luis Churros dice:

    Espero que, al menos, vendan churros en ese supermercado. Unos churros de cine, que porras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad