Vitoria-Gasteiz vuelve al cine en la Fase 3

| 4 junio, 2020

Los cines Gorbeia y Florida abrirán el 12 de junio, los Yelmo el 19

Los cines de Vitoria-Gasteiz ya tienen fecha de apertura. Los Cines Florida y los Cines Gorbeia abrirán el 12 de junio. Más tarde los harán los Yelmo, el día 19. 

Por lo tanto, las salas de cine de la capital alavesa cumplirán prácticamente tres meses desde su cierre a mediados de marzo. Su reapertura seguirá las medidas similares que ya se están viendo en otros espacios cerrados.

sala cine El Boulevard

Las salas de Gorbeia y Florida tendrán el 50% de su aforo original, dejando al menos un asiento vacío entre dos ocupados. La excepción está para los miembros de la unidad familiar, que sí podrán sentarse juntos. Y por supuesto, el uso de mascarilla será obligatorio.

Todavía no hay datos ni medidas de los cines Yelmo en El Boulevard, dado que la compañía aún no se ha pronunciado sobre ello. Gasteiz Hoy únicamente ha podido saber la fecha de apertura.

No son las condiciones ideales para disfrutar de la gran pantalla. Ni para los espectadores ni para los trabajadores, que también deberán ir protegidos y reforzar la limpieza de las instalaciones. Pero los cines necesitan también ponerse en marcha cuanto antes.

“Sin material es muy difícil atraer al espectador”


VESA (Vitoriana de Espectáculos) regenta los Cines Gorbeia y los Cines Florida. Están planeando algún tipo de promoción o rebaja en el coste de las entradas para incitar a los espectadores a volver a sus salas. Pero saben que el proceso será lento. “Es difícil realizar alguna campaña o promoción cuando no sabes exactamente si puedes abrir ni en qué medidas. Y sin material es muy díficil atraer al espectador“, explica Víctor Villanueva, de la compañía vitoriana.

VESA no tuvo más remedio que acogerse a un ERTE, como hicieron tantas empresas alavesas. Y ahora, en su reapertura, se enfrenta también a la falta de nuevas películas que proyectar. “Algunos estrenos programados para marzo y abril los podremos proyectar ahora, pero muchos pensados para mayo o para junio se han pospuesto a después del verano”, añade.

También regresarán algunas películas que estaban en cartelera antes de la crisis sanitaria, como Invisibles u Onward. De cara al verano uno de los estrenos más esperados es la nueva película live action de Pinocho, que llegará en julio. Poco después lo hará Tenet, la última producción de Christopher Nolan. Y otro clásico de Disney, Mulan, también promete llenar las salas con su nueva versión de live action.

Los cines alaveses confían  en estas y otras producciones para al menos volver a números similares de antes de la pandemia, una vez finalicen las restricciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.