El Boulevard estrena una nueva sala de cine con 98 butacas

| 15 agosto, 2017

Yelmo amplia su oferta en el centro comercial hasta las 12 salas y 2.299 butacas

sala cine El BoulevardLos cines Yelmo de Vitoria estrenan hoy una nueva sala de 98 butacas en El Boulevard. De esta manera, la empresa propiedad de la mexicana Cinépolis amplia su oferta en el centro comercial hasta las 12 salas y 2.299 butacas.

La apertura de esta nueva sala constituye una prueba más de que el negocio del cine renace en Álava tras varios años de recesión. En julio de este año, la compañía Vesa reabrió en el centro comercial Gorbeia 10 de las 14 salas que Yelmo había cerrado en 2014.

Al igual que el resto de las salas de El Boulevard, el nuevo espacio que inaugura Yelmo integra la tecnología ‘WhatsCine’ de accesibilidad. Este sistema dispone de audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado. Funciona a través de smartphone o tablet, por lo que no se necesitan pantallas secundarias ni portátiles.

Esta aplicación gratuita para iOS y Android permite una accesibilidad inclusiva que no perciben el resto de los espectadores. Sin embargo, no todas las películas cuentan con este sistema, ya que su implantación depende de las distribuidoras. Por ello, “es aconsejable consultar antes en las taquillas qué filmes ofrecen este servicio”.

Se trata de una “una buena noticia, ya que además de contar con una sala más, todas están adaptadas para espectadores con diferentes discapacidades. El de la accesibilidad constituye un objetivo que ha estado presente desde la inauguración de El Boulevard y que debe ser prioritario en nuestro día a día”, afirman desde la gerencia del centro comercial.

A pesar de las mejoras implantadas en las salas de El Boulevard con el objetivo de mejorar la experiencia cinematográfica de los usuarios con problemas auditivos, la accesibilidad para las personas que padecen alguna discapacidad física ha sido criticada en varias ocasiones.

En febrero de 2016, un joven vitoriano en silla de ruedas inició una recogida de firmas en Change.org para que adaptaran las salas de los cines Yelmo en El Boulevard a las personas con movilidad reducida. La asociación Eginaren Eginez, que defiende los derechos de las personas con discapacidad física de Álava, ya había iniciado años antes una persistente lucha para mejorar la comodidad de este colectivo en las salas de Yelmo.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. walter dice:

    yo prefiero esperar a que la pelicula que quiera ver este en bluray y asi no tengo que escuchar al graciosillo de turno ablando por telefono o molestando.

  2. Anónimo dice:

    me parece muy bien que hagan una sala así…. ahora….ya podría mejorar el resto de salas abiertas y cambiar mínimo las butacas. desde luego yo hastaq no suceda eso iré a Gorbeia.

  3. Urtarannnn@pp.es dice:

    La disponibilidad de más butacas por un lado es una buena noticia. Pero Cine+Combo palomitas a 20€ para tu culo pirulo…

  4. Hegoa dice:

    Interesante. Solo falta que renueven las salas viejunas y den mejor servicio, que por lo que cuesta la bromita ya podrían ofrecer una mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.