La nostalgia del circo clásico une en Vitoria a tres generaciones
Una vez que entres en el maravilloso mundo del circo te será imposible descifrar quién lo disfruta más: ¿los 'peques' o los abuelos?
El circo clásico está en Vitoria. Es nostalgia, es ilusión y es recuerdo. De la mano de Fofito y Mónica Aragón te será difícil no sentir ese pellizco en el estómago. Llevan con ellos la magia de la nostalgia, a la vez que consiguen armar un espectáculo diverso y actualizado. El tiempo pasa para todos, circenses y espectadores: cada etapa tiene lo suyo. Pero si estás en la generación del medio verás cómo tanto tus hijos como tus padres disfrutan como niños. ¡Llévatelos a todos!
¿Qué verás en Viva el Circo II?
Viva el Circo II está en Mendizabala hasta el 17 de diciembre. Hay funciones ya agotadas por lo que te recomendamos no esperar al último día. Entre canciones de ayer, hoy y siempre, verás malabaristas y artistas nacionales e internacionales. Aquí va un repaso del espectáculo:
- Malabares con neumáticos
"El único lugar donde verás este número actualmente", señalan desde el circo de Fofito. Un robusto artista llegado desde Ucrania hará que los neumáticos sean para él como simples pelotas de tenis. Fuerza y destreza para empezar a tope.
- Platos giratorios
Una disciplina que se ha ido perdiendo, pero que Viva el Circo II recupera para mostrar la esencia del circo clásico de toda la vida. Empatizarás con Rose Mary quien, apurada pero entrenada, va de un lado para otro colocando un sinfín de platos en equilibrio. ¡Y todos giran! ¿Conseguirá terminar el número sin que se le caiga ninguno?
- El trapecio volante
Roberta Belucci pone a prueba los límites de la carpa instalada en el reciento ferial de Mendizabala. Por momentos creerás que se va a dar con el techo. Con gran destreza sobrevolará el escenario logrando piruetas sorprendentes. ¿Podrás mantener la respiración?
- Los límites de la flexibilidad
Llega el turno del artista más joven. Desafía a la fuerza y a la gravedad, demostrando que lleva el circo dentro. ¡Es cosa de familia! A buen seguro será una de las mayores ovaciones del show.
- Cuerda elástica
Claudio Rossi se la juega en el alambre. Un número de concentración y habilidad al más puro estilo equilibrista; ¡pero modernizado! Aunque te parezca increíble le verás también saltar por los aires y hacer algún que otro mortal impulsado por la elasticidad de la cuerda. Los espectadores masculinos presentes sufrirán en algún momento por sus partes nobles. Sin respiración.
- Gimnasia rítmica
El circo y la gimnasia rítmica hacen frontera y así lo demuestra la artista procedente de EE.UU. Un número elegante que muestra la diversidad de alternativas que verás sobre el escenario.
- Contorsión a lomos de ¿una? bici
¿Crees que ya lo has visto todo? ¡No! El equipo de Los Payasos de la Tele sigue muy en forma. Y aquí te lo van a dejar claro. Pensarás que no es posible, pero sí: vas a ver lo que vas a ver encima de una bici con muchas... sorpresas. Otra de las grandes ovaciones de la velada.
- Columpios voladores
Al más puro estilo Got Talent volverás a contener el aliento con un dúo de altura. Sin arneses y sin vértigo verás volar muy de cerca a este par de colosas.
- La mujer bandera
Un final impactante. Por primera vez en Viva el Circo disfrutarás con la mujer bandera. Un dúo procedente de México que desafiará los límites de la gravedad mientras hacen equilibrios con un mástil no precisamente pequeño.
- Los maestros de ceremonias
Efectivamente. Todo este despliegue de espectáculos estarán intercalados y presentados por Fofito y Mónica. Ellos te recordarán por qué te encantaban cuando les veías en la tele. Ellos tienen ese 'no sé qué' que hace que les quieras: ¡llevan el circo en las venas! Con ellos en escena queda claro que el show es para 3 generaciones. Y aquí sí tendrás claro que son los abuelos y abuelas los que más corean sus canciones. Ese 'Cómo me pica la nariz' o esa 'La gallina turuleca' harán que veas el brillo en sus ojos. Porque, al fin y al cabo, todos llevamos un niño dentro.
Éxito y Funciones Extra:
La magia del circo clásico gusta en Vitoria. Por tercer año consecutivo la carpa de la familia Rossi aúna el espíritu del abuelo, el hijo y el nieto. Y es que, como diría fofito: "No hay nada más lindo que la familia unida...".
Las funciones agotadas propician alguna que otra extra. De ahí, que el jueves 7 de diciembre se desdoblen los esfuerzos para sacar sonrisas a todos los alaveses. Por aforo completo se ha activado una función extra con un 30% de descuento . Y es posible que no sea la única función extra que Fofito tenga que poner en marcha para alegrar, siempre, el corazón. ¡Pasen a ver el circo!
Ver esta publicación en Instagram
noticia anterior
VIDEO: Monstruoso mate de Cody Miller-McIntyre ante Fenerbahce
El base baskonista anotó uno de los mates más bestias de los últimos años en el Buesa
noticia siguiente
Épico Baskonia
Markus Howard da la victoria a Baskonia con un impresionante triple al final del encuentro (80-79)