Mendizabala tendrá circo los días de La Blanca 2020

| 21 julio, 2020

El Circo Italiano será prácticamente la única oferta cultural en Vitoria-Gasteiz del 4 al 9 de agosto

Vitoria-Gasteiz no tendrá barracas, tómbola, asadores ni churrerías este año en Fiestas de La Blanca. Pero sí habrá un inquilino en Mendizabala: el Circo. La carpa del Circo Italiano se instalará en Mendizabala y abrirá desde el 30 de julio al 9 de agosto. Es casi lo único que se salva de la suspensión, al margen de los actos religiosos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha insistido en las últimas semanas en que no se hará ningún acto que esté relacionado con las fiestas y pueda provocar aglomeraciones. Así lo han asumido también todos los agentes festivos de la ciudad: Blusas, Neskak, cofradía de la Virgen Blanca, hosteleros y Txosnak.

circo mendizabala

El circo, sin embargo, se salva. Es un recinto cerrado que cumple con los criterios de Salud para autorizarlo, y por tanto estará en Vitoria-Gasteiz, como tenía previsto antes de la pandemia.

El circo promociona una actuación diaria del 30 de julio al 9 de agosto, aunque los sábados y domingos habrá dos funciones por día. A través de su Facebook insiste en las medidas de seguridad: aforo limitado, distancia entre butacas, desinfección de espacios comunes y uso obligatorio de mascarillas. E inciden: “Estamos orgullosos de nuestro trabajo y debemos seguir trabajando para poder seguir adelante con nuestro oficio y nuestra forma de vida.

Esta será prácticamente la única opción cultural entre el 25 de julio y el 9 de agosto, tras la suspensión de Cabaret Festival. Además el Teatro Principal acogerá varias actuaciones en La Blanca y prefiestas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Confundida dice:

    No entiendo nada… ¿de verdad que no podrían celebrarse los fuegos artificiales ahora que es obligatorio el uso de mascarilla en todas partes? Se da como excusa la aglomeración de gente para suspender el Cabaret Festival, pero se aceptan como actividades seguras las que se realizan en el circo y en el Teatro Principal… ¿Es que el circo va a ser más serio que el propio Ayuntamiento a la hora de mantener las medidas de seguridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.