Advertisement
Advertisement

Mendizabala tendrá circo los días de La Blanca 2020

21 julio, 2020

El Circo Italiano será prácticamente la única oferta cultural en Vitoria-Gasteiz del 4 al 9 de agosto

Vitoria-Gasteiz no tendrá barracas, tómbola, asadores ni churrerías este año en Fiestas de La Blanca. Pero sí habrá un inquilino en Mendizabala: el Circo. La carpa del Circo Italiano se instalará en Mendizabala y abrirá desde el 30 de julio al 9 de agosto. Es casi lo único que se salva de la suspensión, al margen de los actos religiosos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha insistido en las últimas semanas en que no se hará ningún acto que esté relacionado con las fiestas y pueda provocar aglomeraciones. Así lo han asumido también todos los agentes festivos de la ciudad: Blusas, Neskak, cofradía de la Virgen Blanca, hosteleros y Txosnak.

circo mendizabala

El circo, sin embargo, se salva. Es un recinto cerrado que cumple con los criterios de Salud para autorizarlo, y por tanto estará en Vitoria-Gasteiz, como tenía previsto antes de la pandemia.

El circo promociona una actuación diaria del 30 de julio al 9 de agosto, aunque los sábados y domingos habrá dos funciones por día. A través de su Facebook insiste en las medidas de seguridad: aforo limitado, distancia entre butacas, desinfección de espacios comunes y uso obligatorio de mascarillas. E inciden: "Estamos orgullosos de nuestro trabajo y debemos seguir trabajando para poder seguir adelante con nuestro oficio y nuestra forma de vida.

Esta será prácticamente la única opción cultural entre el 25 de julio y el 9 de agosto, tras la suspensión de Cabaret Festival. Además el Teatro Principal acogerá varias actuaciones en La Blanca y prefiestas.