Mendizabala tendrá circo los días de La Blanca 2020
El Circo Italiano será prácticamente la única oferta cultural en Vitoria-Gasteiz del 4 al 9 de agosto
Vitoria-Gasteiz no tendrá barracas, tómbola, asadores ni churrerías este año en Fiestas de La Blanca. Pero sí habrá un inquilino en Mendizabala: el Circo. La carpa del Circo Italiano se instalará en Mendizabala y abrirá desde el 30 de julio al 9 de agosto. Es casi lo único que se salva de la suspensión, al margen de los actos religiosos.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha insistido en las últimas semanas en que no se hará ningún acto que esté relacionado con las fiestas y pueda provocar aglomeraciones. Así lo han asumido también todos los agentes festivos de la ciudad: Blusas, Neskak, cofradía de la Virgen Blanca, hosteleros y Txosnak.
El circo, sin embargo, se salva. Es un recinto cerrado que cumple con los criterios de Salud para autorizarlo, y por tanto estará en Vitoria-Gasteiz, como tenía previsto antes de la pandemia.
El circo promociona una actuación diaria del 30 de julio al 9 de agosto, aunque los sábados y domingos habrá dos funciones por día. A través de su Facebook insiste en las medidas de seguridad: aforo limitado, distancia entre butacas, desinfección de espacios comunes y uso obligatorio de mascarillas. E inciden: "Estamos orgullosos de nuestro trabajo y debemos seguir trabajando para poder seguir adelante con nuestro oficio y nuestra forma de vida.
Esta será prácticamente la única opción cultural entre el 25 de julio y el 9 de agosto, tras la suspensión de Cabaret Festival. Además el Teatro Principal acogerá varias actuaciones en La Blanca y prefiestas.
noticia anterior

Aranbizkarra y Zaramaga pierden decenas de aparcamientos con el repintado en espiga
El Ayuntamiento ha reorganizado el aparcamiento en batería en la zona, lo que ha eliminado numerosos aparcamientos
noticia siguiente

Entradas disponibles para El Brujo, Simplicissimus y Celedón de Oro
La ceremonia de entrega se realizará el 4 de agosto a las 20:30