El Circuito de Mendiola continúa en estado de abandono

16 agosto, 2020

El circuito mixto de autocross y motocross acogió en 2012 su última exhibición

Algo más de ocho años han pasado ya desde que el Circuito de Arkatza, en Mendiola, acogiese la última exhibición. Una prueba-exhibición celebrada el sábado 18 de febrero de 2012 y que sirvió para protestar ante el cese de actividades anunciado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz meses atrás.

El circuito surgió en los 90. Se creó sobre una antigua cantera que en su día fue utilizada como vertedero y eso fue lo que llevó al circuito, un referente en el mundo del automovilístico vasco, a su actual estado de abandono.

Tras finalizar la cesión que las federaciones de Automovilismo y Motociclismo tenían con el Ayuntamiento, el lugar quedó en manos del Ayuntamiento, que estudió la posibilidad de remodelar el lugar para convertirlo en un circuito de tierra y asfalto, pero tras investigar la zona, se dieron cuenta de que bajo el circuito existía un vertedero que habría que descontaminar, lo que suponía un incremento en el presupuesto del que no se podían hacer cargo.

El Ayuntamiento paró los proyectos que tenían entre manos y a pesar de que en su día el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció que llevaría a cabo proyectos viables para esta zona, a día de hoy y tras 8 años, el recinto esta totalmente abandonado.

  • Galería de fotos, pincha en la imagen:

Circuito de Mendiola