El mejor bádminton estatal llega a Vitoria

20 enero, 2021

75 deportistas participan en esta cita del Circuito Nacional Senior de Bádminton

El Circuito Nacional Senior de Bádminton vuelve a Vitoria-Gasteiz. La cita será los días 23 y 24 de enero en el polideportivo Aranalde. En el evento participarán 75 deportistas de 36 clubes de 12 comunidades autónomas. La competición contará con las actuales campeonas y campeones de España en sus diferentes categorías y disciplinas. Eso sí, se jugará sin público por las restricciones sanitarias contra el Coronavirus.

Los partidos se disputarán en siete pistas, donde se jugarán cinco categorías: individuales femenina y masculina, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos. El sábado se disputarán 108 partidos, mientras que el domingo queda reservado para las semifinales y finales. En todo el fin de semana se jugarán en total casi 150 partidos.

El Polideportivo de Aranalde acogerá el evento este fin de semana.

No faltará la participación alavesa en esta cita del Circuito Nacional de Bádminton en Vitoria-Gasteiz: serán 16 deportistas del territorio (11 hombres y 5 mujeres). En total participarán 23 mujeres y 52 hombres. La edad de los participantes será de 30 a 65 años.

Para Ángel Ruiz, el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, la llegada de este circuito es una gran oportunidad para “hacer de Vitoria-Gasteiz un referente en el bádminton nacional“. “Nuestro empeño es que todo jugador y jugadora cuando se acerca a nuestra ciudad se marche con ganas de volver”, añadía en la presentación del torneo.

Hasta hace muy pocos días no se sabía si el torneo se iba a poder disputar por las medidas contra el Coronavirus. Aun así, la organización ha trabajado duro para “cuidar todos los detalles que rodean al torneo”. Y es que la Federación Alavesa de Badminton ha trabajado en tiempo récord para que el evento se pueda disputar con todas las garantías sanitarias.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. MISTER PROPER dice:

    ¿Bádminton estatal? Eso qué es….¿Usar un ejemplar del BOE en vez de la raqueta? ¿Un partido entre ministros y subsecretarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad