Advertisement
Advertisement

Círculos del Silencio denuncia la Explotación Sexual en Vitoria

5 junio, 2014

La Plataforma Círculos de Silencio ha vuelto a salir a la calle este jueves para denunciar que en Vitoria hay mujeres que, por carecer de otro medio de vida y de condiciones dignas, son explotadas ejerciendo la prostitución.  La plataforma reclama a la ciudadanía y a las instituciones públicas que no cierren los ojos ante la realidad de explotación […]

Circulos del SilencioLa Plataforma Círculos de Silencio ha vuelto a salir a la calle este jueves para denunciar que en Vitoria hay mujeres que, por carecer de otro medio de vida y de condiciones dignas, son explotadas ejerciendo la prostitución.  La plataforma reclama a la ciudadanía y a las instituciones públicas que no cierren los ojos ante la realidad de explotación de estas mujeres condenadas a la marginalidad más extrema.

La plataforma ha denunciado las trabas que se encuentran diferentes colectivos y asociaciones que  intentan acompañar a estas mujeres en busca de una salida a la prostitución: «Pero esto no es fácil porque nos encontramos con la impotencia de no tener respuesta que ofrecerles. Nos vemos con las manos atadas cuando alguna mujer nos pide ayuda para dejar la calle y dar pasos adelante».

La obligación de contar con antigüedad en el padrón para tener acceso a cualquier ayuda y la ausencia de procesos de inserción válidos para estas mujeres son los principales escollos para estos movimientos.

La plataforma denuncia la marginación del colectivo de prostitutas de Vitoria. «Los Servicios Sociales de Base no disponen de recursos específicos ni protocolos de actuación para apoyar a mujeres que llegan a nuestra ciudad sin apoyo social ni antigüedad suficiente en el padrón. Consecuencia irremediable: sin recursos y sin ayudas, solo queda trabajar la calle».

La plataforma ha redactado un Protocolo de Acogida para Mujeres Prostituidas que ya fue remitido semanas atrás al Ayuntamiento, pero que aún sigue sin respuesta institucional. La plataforma reclama que se habilite un piso para mujeres prostitutas que decidan dejar la prostitución, similar al que existe  en otras ciudades del entorno.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ruben Vaz dice:

    Se deberia intentar de una vez regularizar estas cosas, una cuota a la SS, derechos y obligaciones reguladas.. Seguimos con la venda puesta.

  2. Miguel Angel dice:

    joder ,donde estan las putas ..que salgan no tengan miedo coño..!!

  3. olé dice:

    Entre las prostitutas las hay voluntarias y/o forzosas y cada uno de esos colectivos necesita un tratamiento diferente.

  4. Pues si…luego la gente de «bien» se lleva las manos al la cabeza cuando las ven en las rotondas….si quieren dejarlo y no les ayudamos….apaga y vamonos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad