Círculos del Silencio exige acceso gratuito al comedor social

| 5 septiembre, 2012

La plataforma cristiana denuncia la subida del IVA

La Plataforma Círculos de Silencio Vitoria-Gasteiz se volverá a reunir este jueves para denunciar “la pasividad de las instituciones vitorianas, alavesas y vascas que a día de hoy han sido incapaces de solucionar una realidad como es que en nuestra ciudad haya personas que estén pasando hambre”.

Según la plataforma, “las personas que no han generado esta crisis están siendo fuertemente azotadas por medidas cada día más duras en pro de compromisos que sólo ayudan y socorren a una banca que tiene olvidada a la parte de la sociedad que actualmente sufre desahucios, hambre, desempleo, pobreza,… y que cada vez es más numerosa”.

Desde esta plataforma lamentan también el encarecimiento de la cesta de la compra con la subida del IVA, lo que “todavía genera más dificultades a quienes ya lo estaban pasando mal”. Un hecho que, lamentan, hace aumentar el número de personas que están en riesgo de exclusión.

La plataforma, que sigue el ejemplo de otras ciudades de todo el mundo, exige “un acceso gratuito y sin restricciones al comedor social de Vitoria-Gasteiz para las personas más empobrecidas, como medida inicial que salvaguarde un principio ético como es el derecho a la alimentación”.

Al mismo tiempo abogan por “priorizar el gasto del dinero público en aquellas personas que más lo necesitan, eliminándose aquellas medidas que fomentan los recortes sociales y que sólo hacen empobrecer familias”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.