Advertisement
Advertisement

Círculos del Silencio pide una gestión más ágil y universal de la RGI

4 abril, 2013

La plataforma pide una gestión más ágil de la RGI

Imagen de una concentración anterior

Imagen de una concentración anterior

La Plataforma Círculos del Silencio emprende este jueves una nueva demanda tras conseguir el compromiso de abrir el Comedor de Desamparados a los más necesitados. Para las asociaciones integradas en esta plataforma llega ahora el momento de reclamar unos servicios sociales dignos con una gestión de calidad. Para ello lo primero que reivindican es el derecho universal a percibir prestaciones económicas para aquellos que lo necesiten y "no debe entenderse como una ayuda social".

Y al mismo tiempo denuncian que desde las instituciones "se han alimentado las sospechas de fraudes y se han llevado a cabo campaña de descrédito hacia los perceptores de ayudas sociales". Círculos del Silencio denuncia que "se ha pretendido deslegitimar y vulnerar el derecho a las prestaciones sociales".

La plataforma denuncia la saturación de las oficinas de atención de Lanbide, con el consecuente retraso en la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos, así como el alargamiento excesivo de los periodos de tramitación, por encima incluso del medio año. Pero Círculos del Silencio critica también el cambio realizado en la pasada legislatura, cuando se decidió conceder la RGI únicamente a aquellos ciudadanos con más de 3 años de empadronamiento "dejando en una bolsa de pobreza a mucha gente que no tiene para vivir".

Desde Círculos del Silencio reclaman "que la concesión de la RGI y su pago no exceda en ningún caso los dos meses a partir de su solicitud". Además, consideran necesario que durante el tiempo de su tramitación se les anticipe lo necesario para poder vivir.

Al mismo tiempo piden un proceso de inserción social personalizado para todo perceptor de Renta de Garantía de Ingresos y que se revisen todas las posibles suspensiones, más aún si se trata de un error burocrático.

La plataforma se concentrará de nuevo este jueves para recordar que en Vitoria hay gente que no tiene para vivir dignamente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad