Círculos del Silencio critica el “desprecio social” hacia las prostitutas que ejercen en rotondas

4 septiembre, 2014

Denuncian la Dejadez de la Concejala por no responder al protocolo presentado

Círculos del Silencio volverá a manifestarse hoy en la Plaza General Loma para denunciar la situación en que se encuentran muchas mujeres que ejercen la prostitución en las rotondas. La plataforma denuncia la situación en que se encuentra este colectivo que “además de ser invisible y socialmente despreciado, es ignorado por nuestro sistema de protección social”. Desde Círculos del Silencio denuncian el tratamiento que se está dando a esta denuncia desde el Ayuntamiento, y critican “la dejadez de la  Concejala, que tardó más tres meses en decir que no es de su competencia”. 

En los últimos meses la plataforma se ha reunido con el alcalde Vitoria, a quien le pidieron que establezca un protocolo para atender a este colectivo. La reunión llegó tras meses de largas desde los Servivios Sociales municipales y por parte de la Concejala Ainhoa Domaica. La plataforma elaboró en abril un proyecto de Protocolo de Inserción para las mujeres que ejercen la prostitución y desean dejarla. Sin embargo, en julio el Ayuntamiento aseguraba que este asunto era competencia de la Diputación

El propio alcalde trasladó este problema a la Diputación, al catalogar a las prostitutas como un colectivo de especial vulnerabilidad social. Por ello la plataforma se reunirá este próximo 10 de septiembre con la Diputada Marta Alaña.

La plataforma llama a toda la sociedad a concentrarse este jueves en la Plaza General Loma a las 8 de la tarde para alzar la voz contra la falta de coberturas de las prostitutas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad