Advertisement
Advertisement

Círculos del Silencio vuelve a pedir que garantice el pago de las RGI

5 septiembre, 2013

La concentración tendrá lugar este jueves en General Loma

circulosLa Plataforma Círculos del Silencio volverá a salir un jueves más a la calle para denunciar la situación en la que se encuentran cientos de familias en Euskadi que no tienen acceso a los servicios básicos. Lo hará un jueves más en la Plaza General Loma a partir de las ocho de la tarde.

La plataforma denuncia los incumplimientos por parte del Gobierno Vasco en las promesas realizadas a comienzos de legislatura. Entonces el consejero de Políticas Sociales se comprometió a actualizar antes de agosto de 2013 todos los expedientes pendientes de resolución. Sin embargo, eso no ha ocurrido y a fecha de hoy hay expedientes que acumulan hasta 8 años de retraso. Además, denuncian que Lanbide se niega a recibirles.

Círculos del Silencio ya consiguió hace menos de un año que el Ayuntamiento modificara las condiciones de acceso al Comedor de Desamparadas. En aquel momento el Ayuntamiento relajó las normas de acceso a los vales de comida, ante la evidencia de que había personas que los necesitaban y que, sin embargo, no podían recibirlos por cuestiones de padrón.

Ahora la petición al Gobierno Vasco tiene que ver con el papeleo administrativo y con los reiterados retrasos que se producen en la tramitación y el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos. Pensionistas sin recursos, personas trabajadoras en situación precaria o personas sin ingresos están sufriendo cómo pasan meses hasta que la administración da una respuesta a sus demandas.

La plataforma denuncia el "retraso reiterado en el abono mensual de unas prestaciones dinerarias a las que estas personas tienen derecho por encontrarse en situación de jubilación con escasos recursos, empleo parcial insuficiente o ausencia de ingresos para comprar comida, ropa de abrigo y otros productos de necesidad básica".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad