Cisma en el Alavés tras la ausencia de los Ortiz de Zárate

| 29 diciembre, 2012

La ausencia de la familia Ortiz de Zárate en la Junta General de Accionistas del Alavés ha evidenciado la discrepancia de opiniones en el seno del Consejo de Administración del club albiazul. La familia Ortiz de Zárate controla el 29 por ciento del accionariado y su inesperada ausencia en la junta de ayer redujo a […]

alaves1La ausencia de la familia Ortiz de Zárate en la Junta General de Accionistas del Alavés ha evidenciado la discrepancia de opiniones en el seno del Consejo de Administración del club albiazul.

La familia Ortiz de Zárate controla el 29 por ciento del accionariado y su inesperada ausencia en la junta de ayer redujo a solo el 52,27 por ciento el capital presente en la reunión compuesto por Saski Baskonia y los pequeños accionistas.

Francisco Javier y Fernando Ortiz de Zárate llegaron al club en el verano de 2011 de la mano de Saski Baskonia cuando el equipo de baloncesto, con el apoyo institucional y político, certificó su desembarco para tomar el control de un Alavés que se encaminaba a la quiebra.

Ortiz de Zárate aportó un millón de euros para lograr la salvación del club pero desde el principio la figura de ambos quedó arrinconada en la toma de decisiones y lejos de los focos, eclipsados por los hombres próximos a Josean Querejeta.

Además el pasado verano tampoco participó de la operación que llevó a comprar las acciones del expresidente Alfredo Ruiz de Gauna en un movimiento que fue liderado y dirigido por la parte del Consejo que comanda Saski Baskonia.

Su sonada ausencia en el Palacio Europa es una clara señal de protesta por la forma de llevar y gestionar el club y abre dos facciones en el seno de un Consejo que, a pesar de todo, sigue estando bajo el control de Saski Baskonia, al controlar el 51 por ciento del club.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.