Saturación para pedir cita en la Seguridad Social de Álava

| 4 diciembre, 2020

Es casi imposible pedir cita previa por teléfono o por internet para trámites de la Seguridad Social en Álava

Los servicios de la Seguridad Social en Álava están saturados. Como muchas otras entidades públicas en esta pandemia. Varios lectores han hecho saber a Gasteiz Hoy su imposibilidad para obtener cita en la Seguridad Social. Algo necesario para hacer trámites como solicitud de certificados digitales, de pensiones o prestaciones como el nuevo Ingreso Mínimo Vital.

Sin embargo, ahora es muy complicado obtener cita previa para cualquiera de estos trámites. La cita puede pedirse de dos maneras: por teléfono o por internet. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Álava, actualmente los servicios telefónicos de cita previa están saturados, por lo que es muy difícil obtener una cita por esta vía.

La propia Subdelegación ha puesto un tuit para indicar que las solicitudes se hagan por su página web. El problema es que la web tampoco parece aceptar citas previas. Diversos redactores de Gasteiz Hoy han intentado pedir cita para todos los trámites varias veces, y siempre han obtenido la misma respuesta:

Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno no han informado ni detectado ningún problema, según indican a este periódico. Por la pandemia la Seguridad Social ha derivado a las citas telefónicas el máximo de trámites posibles, pero tampoco es fácil conseguir atención telefónica.

Y por supuesto, tampoco la presencial. Algunas personas que necesitan la cita en persona aseguran que se les ha derivado a la oficina de Llodio. Pero la Subdelegación de Álava ha negado esta derivación. Lo que sí que es innegable es que conseguir cita previa para la Seguridad Social de Álava es una misión casi imposible.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Saturado, no lo admiten dice:

    Si intentas pedir cita tanto telefónica como presencial para jubilarte de todas las maneras por internet teléfono,… sólo te da la opción de Llodio, que contraten a tanta gente en paro en algún edificio a parte muchos trámites son sencillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad