Relaciones a distancia: Práctica cada día más común

| 2 junio, 2018

Aumenta el porcentaje de gente que conoce a su pareja por internet

La tecnología avanza a pasos de gigante y cada día estamos más acostumbrados a los cambios. Gracias a internet, los smartphones y los ordenadores somos capaces de comunicarnos con todo el mundo con un simple clic. Por esta razón, cada día gana más adeptos ligar por internet y registrarse en las distintas páginas y aplicaciones dirigidas a juntar personas y crear nuevas relaciones.

En 2015, un 59% de estadounidenses reconoció que tener citas por internet es una buena forma de conocer personas, según un estudio del Pew Research Center. Una gran ventaja que ofrece es que, independientemente del tipo de persona que se busque, siempre es posible encontrar a alguien en el lugar y momento deseado, por ejemplo, personas maduras en Zaragoza o en cualquier otro lugar sin ningún tipo de problema.

A pesar de que todavía hay personas que no están de acuerdo o no contemplan esta alternativa para conocer gente, el número disminuye de forma paulatina y no son pocos los usuarios que disponen incluso de más de un perfil en diferentes plataformas para conocer a su alma gemela a través de internet.

Además de la comodidad que ofrecen las relaciones a través del internet, cuando se pasa a tener una relación en persona es posible establecer un vínculo más fuerte y duradero, de acuerdo con un estudio realizado por Josué Ortega de la Universidad de Essex en el Reino Unido, y Philipp Hergovich de la Universidad de Viena en Austria. En su estudio comprobaron que aquellas relaciones que habían empezado gracias a las citas en línea, tenían más ventajas que las que comenzaban de modo más convencional y no a través de internet.

Existen cientos de páginas y aplicaciones como Fuego de Vida que han revolucionado la industria de las citas online y han simplificado el conocer personas. Esta página cuenta con más de 6 millones de usuarios, presencia en distintas plataformas como iOs y su propia página web, está enfocada en hacer que los usuarios tengan encuentros y citas casuales con personas de mente abierta. No obstante, es posible encontrar una relación a largo plazo en dicha página si las personas ideales se encuentran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.