221 actividades y talleres para formar a alumnos, profesores y padres

3 septiembre, 2018

Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora presenta diferentes propuestas educativas más allá de las aulas

El próximo 6 de septiembre comienza el plazo de inscripción para las 221 actividades y programas educativos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece a la ciudadanía dentro de su esfuerzo por convertirse en una Ciudad Educadora.

Vitoria-Gasteiz forma parte de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) y de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Con ello, y con el programa “Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora” que coordina el Servicio de Educación, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la formación, promoción y desarrollo de todas las personas que viven en Vitoria-Gasteiz, no solamente en el ámbito formal, sino también no formal e informal.

El programa del curso 2018-2019 ofrece 221 actividades y programas educativos. Hay que destacar también que 27 de las 221 actividades educativas ofrecidas para este curso son nuevas.

Las actividades atienden las necesidades de los diferentes colectivos a los que se dirigen, fundamentalmente alumnado y profesorado de las diferentes etapas educativas, pero también existen actividades en las que es posible la inscripción de colectivos (AMPA, Escuelas de Madres y Padres, asociaciones, alumnado de euskaltegis, centros ocupacionales, centros de cultura popular, etc.) y de personas a título particular.

Las actividades y programas propuestos de dirigen al fomento de una serie de valores definidos en la Carta de Ciudades Educadoras de 1990, en cuya redacción participó el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Estos valores, que subyacen en las intervenciones educativas promovidas desde los diferentes departamentos y servicios municipales, pretenden que la ciudadanía, y de un modo especial la escuela, los integren en su ser y en su actuar. Son valores como la calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad de género, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad.

En el curso 2018-2019, las 221 actividades o programas educativos propuestos se clasifican en función de 12 temáticas.

Habrá visitas e itinerarios, recitales y conciertos, sesiones de cine y teatro, práctica deportiva, talleres, juegos, sesiones de formación, grupos de conversación, cursos, conferencias, exposiciones, concursos o campañas.

La información detallada de cada una de las actividades y programas se encuentra disponible en www.vitoria-gasteiz.org/educacion. El plazo para la inscripción a las diferentes actividades y programas comienza el 6 de septiembre, debiendo ser realizada a través del citado espacio web.