Advertisement
Advertisement

Ciudadanos se prepara en Vitoria para las municipales

5 noviembre, 2014

Ciudadanos, el partido de  Albert Rivera nacido en Cataluña en 2006, sigue dando pasos en la política nacional para confirmarse como nuevo partido de «alternativa creíble y sensata a la patitocracia en descomposición». Con esta base la plataforma también se presentará en las elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz. La formación ha establecido ya en la capital […]

Ciudadanos euskadiCiudadanos, el partido de  Albert Rivera nacido en Cataluña en 2006, sigue dando pasos en la política nacional para confirmarse como nuevo partido de «alternativa creíble y sensata a la patitocracia en descomposición». Con esta base la plataforma también se presentará en las elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz. La formación ha establecido ya en la capital su estructura, con Fernando López de Lacalle como cabeza visible.

Ciudadanos ocupa en realidad un espacio electoral similar al de UPyD. La formación magenta, que parece haberse estancado en su crecimiento, atraviesa precisamente una crisis por la intención de algunos militantes de establecer coaliciones entre Ciudadanos y UPyD. Rosa Díez, cabeza visible de la formacióm, se opone a esta unión, así como otros afiliados.

En las pasadas elecciones Europeas UPyD obtuvo el 5,19% de los votos en Vitoria, mientras que Ciudadanos obtuvo el 1,32%. En las municipales de 2011 UPyD obtuvo el 2,28%

Fernando López de Lacalle, joven abogado vitoriano, es la cabeza visible del proyecto, y afronta la responsabilidad de liderar Ciudadanos en Álava «con ilusión, programa y trabajo». En una nota de prensa enviada a los medios, López de Lacalle  insiste en que la prioridad es el ciudadano: «En estos momentos en que asistimos al lamentable espectáculo que ofrece un estamento político dirigente deslegitimado éticamente, desde Ciudadanos abogamos por el sentido común, la ejemplaridad pública y la regeneración del Sistema.»

En las últimas semanas se ha consolidando la estructura de la formación en Vitoria y ya trabaja con la cabeza puesta en el año electoral en ciernes. «Vitoria-Gasteiz y todos los alaveses se merecen una forma de hacer política honrada, transparente y moderna. Ciudadanos se presenta como la alternativa para recoger esta bandera en Vitoria y en el resto de Euskadi». El letrado Rodrigo Zamora y el ingeniero Manuel Villarroya acompañan a Lópes de Lacalle en la estructura.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vitoriano25 dice:

    El artículo habla que la formación magente parece haberse estancado y más abajo dice que de las municipales de 2011 a las Europeas de 2014 UPyd ha creido en Vitoria casi un 3% y casi 2000 votos más. Además creciendo en represención en elecciones generales y europeas y manteniendose en el Parlamento Vasco. ¿Dónde esta el estancamiento? Y referente a lo del pacto con Ciudadanos no es Rosa Diez y otros afiliados, es la mayoría de afiliados. ( II Congreso de UPyD 2013) Además que el partido aprobó un documento de unión con otros partidos este mismo año en la que para la unión con otras formaciones tienen que reunir una clase de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad