Clara victoria de Araski

18 octubre, 2015

Las vitorianas llegaban al encuentro sabiendo la importancia del mismo tras las dos derrotas anteriores y conocedoras de que el equipo rival estaba en la misma situación. El primer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas, muchas imprecisiones por parte de los equipos y un ritmo que no favorecía a las nuestras. Tras muchas rotaciones […]

Las vitorianas llegaban al encuentro sabiendo la importancia del mismo tras las dos derrotas anteriores y conocedoras de que el equipo rival estaba en la misma situación. El primer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas, muchas imprecisiones por parte de los equipos y un ritmo que no favorecía a las nuestras. Tras muchas rotaciones para buscar ese plus de intensidad se llegaba al final del primer cuarto con un ajustado 14-11.

Ha sido en el segundo cuarto, cuando nuestras chicas con una gran rotación del balón y la mejor defensa que hemos visto a nuestras chicas durante lo que llevamos de temporada, han conseguido un parcial de 23-7 que a la postre ha sido definitivo. El equilibrio entre el juego interior y el exterior ha una de las claves para abrir brecha en el marcador. Destacando la constancia de Ane Aldalur, se llegaba al descanso con un esperanzador 37-18.

Las pautas para el comienzo de la segunda parte eran claras, no podíamos dejar escapar la renta que teníamos y el trabajo defensivo era fundamental para ello. Las jugadoras lo han entendido a la perfección y muestra de ello ha sido, que únicamente han concedido un rebote ofensivo en todo el encuentro y han forzado 24 perdidas de las visitantes. La buena toma de decisiones de Cecilia Liñeira llevando todo el peso anotador en este cuarto ha permitido que la renta se mantuviera, siendo el marcador de 49-33.

El último cuarto comenzaba con un pequeño arreón de las nuestras que ampliaba aun mas la diferencia y una gran defensa colectiva y la conexión letal entre Laura Pardo con 6 asistencias y Nicole Griffin con 10 puntos en este cuarto para un total de 18, les llevaba a conseguir la máxima diferencia en el luminoso y la primera y merecida victoria de la temporada.

El fin de semana que viene el equipo viaja a León para enfrentarse al Aros, uno de los equipos llamados a estar en la fase de ascenso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad