Sin clase por el coronavirus: Deberes por internet y ‘encaje de bolillos’ para las familias

| 11 marzo, 2020

Las familias se adaptan a las ‘vacaciones’ de los alumnos, mientras los colegios comienzan a mandar deberes e incluso realizan clases virtuales

Miles de vitorianos viven su segundo día sin clases para frenar el coronavirus. 15 días sin pisar el centro educativo, en los que no estarán de brazos cruzados: No serán días solo de Netflix, consolas y visitas al Pink. Son varios los colegios que están ya mandando deberes y ejercicios a los alumnos. Algunos incluso están realizando clases en streaming. Casi todos los centros tienen plataformas virtuales: con ellas los profes contactan con los alumnos. Hay quienes ya se quejan de que tienen “muchos deberes”.

El problema es mayor entre las familias con los hijos más pequeños. Muchos de ellos no tienen con quién dejar a sus hijos, y en algunos casos los propios padres se están ayudando entre sí. Quienes trabajan a turnos también pueden tener una mejor conciliación, mientras para algunos solo queda el recurso de los abuelos.

Aún así la gente sigue saliendo a la calle: quizás menos que un día habitual, pero los paseos y los recados se mantienen. Y los más pequeños salen a los parques a seguir jugando con algunos de sus amigos.

Todo sobre el coronavirus en Vitoria

  • Y tú ¿cómo estás pasando estos días?

Cuéntanos en tus comentarios cómo vas a pasar estos días.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pda64 dice:

    Nosotros hemos visto 2 pelis. 1 documental. Hemos jugado a las cartas hemos cantado nos hemos puesto a comer como cerdos y despues del aplauso de las 20 a la cama con dolor de tripa jajajaja

  2. Maria dice:

    Hay que tener a los niños y a los adolescentes lo más aislados posible, si no de nada sirven estas medidas que tanto dinero nos van a costar a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.