Cómo elegir la mejor clase de gimnasio para tus objetivos

24 enero, 2023

Guía para conseguir tus objetivos físicos y mentales en las clases dirigidas del gimnasio de Bakh

Enero es un mes de nuevos retos. Estar más con familiares y amigos, cambiar la dieta, viajar más, ganar más dinero... Pero el más repetido es el de ponerse en forma. Muchas personas dan el paso de apuntarse al gimnasio para combatir esa rutina sedentaria y desconectar por un rato del estrés diario mientras hacen deporte y socializan.

Nueva cuota joven

Ya seas nueva o con más recorrido en el gimnasio, ¿tienes un objetivo en mente? En el gimnasio de Bakh te guían con sus clases dirigidas. Y es que cada actividad pone el foco en diferentes retos: desde ganar fuerza hasta mejorar la flexibilidad o socializar con el resto de deportistas. A continuación te explicamos qué clase elegir según lo que quieras conseguir.

Para asegurarte un sitio en las clases dirigidas de Bakh puedes reservar en este enlace o en la app BH Gymloop disponible en Android y Apple. Allí encontrarás la amplia oferta de actividades y podrás reservar tu plaza hasta una hora antes de la clase. Aunque también puedes ir a la clase sin reserva previa y disfrutar de ella si el aforo no está completo.

Horarios de las clases

gimnasio bakh vitoria

Coge fondo

Para conseguir una mayor resistencia aeróbica no es necesario salir a correr, andar en bici o nadar. Y es que existen decenas de clases para coger fondo. Al ser grupales, podrás socializar y te olvidarás de pensar en si te da pereza o no. ¡Vas y a por todas! ¿A cuál te apuntas?

Body Jam

Es hora de bailar y quemar calorías, pero sobre la pista del gimnasio y no de la discoteca. La clase de Body Jam, con certificado 'Les Mills', mezcla los sonidos musicales más actuales con coreografías muy divertidas. Cada tres meses tienes una coreografía nueva y trabajarás agilidad y coordinación. Además, no importa el nivel de baile porque mejorarás en cada sesión.

Spinning

Las clases de spinning son las más demandadas. ¿Por qué? Porque es una de las clases más motivadoras. Más allá de la quema de grasa por la alta intensidad del ejercicio, la música es el gran aliciente para pedalear a tu propio ritmo e intensidad. Ponte en forma de la manera más rápida en las clases presenciales o virtuales de "cycling".

Desafío extremo

Supera a tu cuerpo y mente en esta clase. Desafía a uno de los monitores de Bakh haciendo el máximo de retos que te proponga. Combina resistencia, agilidad, fuerza y equilibrio mientras no paras de sudar en la clase de desafío extremo. ¿A qué esperas para superar tus retos?

Entrenamiento funcional

Si uno de tus objetivos es trabajar todas las partes del cuerpo, el entrenamiento funcional es tu clase. Y es que esta actividad deja de lado los músculos aislados para centrarse en cadenas de movimiento completas. Además, utilizarás diferentes elementos como balones medicinales, fitball o mini trampolines para conseguir los resultados más espectaculares.

entrenamiento funcional vitoria

Latinbakh

Seguro que has oído hablar de las clases de Zumba, pero nunca te has animado a una de ellas. Pues te vas a divertir mucho. Aumenta tu energía al mismo tiempo que quemas calorías al ritmo de los temas más pegadizos. Es el momento de quitarte la vergüenza y darlo todo en las clases de Zumba o Latinbakh.

Hiit Training

Entrenar a alta intensidad es una de las formas más efectivas para mejorar la resistencia y quemar grasa. Y el Hiit Training es una de esas clases que te exige el máximo rendimiento. Sus ejercicios permiten bajar el índice de grasa corporal, mejorar el cardio y tonificar todos los músculos del cuerpo.

Gana fuerza

Si tu objetivo es ganar fuerza muscular, el gimnasio de Bakh tiene las clases perfectas para ello. Incrementa tu fuerza mientras te lo pasas bien en unas clases con mucho dinamismo. Por ejemplo:

Body Combat

Body Combat es una de las clases con certificado 'Les Mills' en Bakh. Esta actividad es una de las preferidas por usuarios y usuarias para fortalecer los músculos gracias al trabajo de grandes grupos musculares. Muévete con diferentes técnicas de combate, como Kick Boxing o Muay Thai, realizando movimientos que no trabajas en otras clases.

body combat vitoria

Body Pump

La clase de Body Pump es otra de las actividades estrella en Bakh y con certificado 'Les Mills'. Estas sesiones de entrenamiento son muy completas y se dividen en diferentes partes para trabajar estos músculos al ritmo de la música:

  • Piernas y glúteos
  • Pectorales
  • Espalda
  • Bíceps y tríceps
  • Hombros
  • Abdominales

Calistenia

La calistenia desarrolla todos los tipos de fuerza y permite conseguir cualquier objetivo que te plantees. Estas sesiones de entrenamiento están diseñadas para todo el mundo gracias a sus ejercicios progresivos y seguros. Trabaja en barras horizontales, paralelas, anillas y suelo para manejar tu peso y mejorar el equilibrio.

GAP

GAP es la clase perfecta para fortalecer y tonificar glúteos, abdominales y piernas. Tras el calentamiento, harás varios ejercicios enfocados a tonificar los grupos musculares citados. Además, al ser una clase muy grupal, te permite hacer nuevas amistades mientras aumentas la fuerza del tren inferior.

TRX

Trabajar en suspensión es una de las tendencias físicas en los últimos años. Sin importar la edad ni la condición física, los ejercicios con el TRX permiten trabajar movimientos que implican muchos músculos. Activa el core y tonifica todo tu cuerpo a la vez que aumentas la resistencia y quemas calorías.

Funcional Hiit

Si quieres hacer una actividad combinando resistencia, agilidad, fuerza y equilibrio, esta es tu clase. No lo dudes y prueba Funcional Hiit. Dicen que es la clase más divertida y completa de todo el gimnasio de Bakh. ¡No te arrepentirás!

clases gimnasio vitoria bakh

Socializa

Vas al gimnasio y quieres desconectar pasándotelo bien. Pues estas clases dirigidas son las mejores para conocer gente nueva y divertirte haciendo deporte en la ciudad deportiva:

Bosu Fitball

Mejora tu postura, tonifica el cuerpo y alivia los dolores de espalda en la clase de Bosu Fitball. Este programa de entrenamiento combina ejercicios aeróbicos, de fuerza, coordinación, flexibilidad y relajación con bases inestables. ¡Demuestra tu equilibrio!

Core

El Core es el entrenamiento de los músculos abdominales, lumbares o glúteos. En esta clase, tonificarás toda esta musculatura y disminuirás el riesgo de lesiones en estas partes del cuerpo. Tener una buena fortaleza abdominal permite sostener una buena postura y realizar movimientos sin lesionarse. ¿A qué esperas para probar esta clase?

clase core gimnasio vitoria bakh

Hiit Core

¿Estás buscando una clase para quemar grasa y tonificar tu cuerpo? Pues la has encontrado: es Hiit Core y puedes practicarla en Bakh. Este entrenamiento es de alta intensidad y trabaja la resistencia y la potencia muscular con diferentes ejercicios en los que también se entrena la coordinación.

Hiit TRX

Combina un entrenamiento funcional con ejercicios en suspensión en la clase de Hiit TRX. Si buscas un trabajo dinámico de tu cuerpo, este es tu entrenamiento. Combina ejercicios de resistencia muscular, agilidad, fuerza y equilibrio mientras quemas muchas calorías.

SH'Bam

Mueve el esqueleto en las clases de Sh' Bam. Durante este entrenamiento combinarás movimientos de bailes sencillos a una intensidad moderada. No importan los conocimientos de baile ni la condición física, porque Sh' Bam está orientado a todas las personas. Para sacar el máximo rendimiento, practica esta clase tres veces por semana al ritmo de la música.

sh bam vitoria bakh

Aumenta la elasticidad

¿Quieres trabajar la elasticidad de tu cuerpo? Este tipo de entrenamientos son fundamentales para la recuperación física de todas las personas. Sus diferentes métodos permiten que tus músculos y articulaciones estén más ágiles. Por ello, Bakh ha preparado varias clases dirigidas para ser más flexible:

Body Balance

Body Balance es una clase de 50 minutos en la que combinas equilibrio, estiramientos y tonificación muscular. Esta disciplina permite conseguir el equilibrio completo en el ámbito mental y en el físico. Además, esta clase dirigida está dentro del sistema 'Les Mills', lo que le dota de una variedad de rutinas cada 3 meses.

Más allá de la mejora de la flexibilidad y estabilidad, la clase de Body Balance te permite quemar una media de 450 calorías. Y si buscas algo más, dominarás la relajación gracias al control de la respiración. En definitiva, una clase para conseguir un trabajo completo de cuerpo y mente.

body balance vitoria

Movilidad articular

Mejora la elasticidad de tus músculos en la clase de movilidad articular en Bakh. En ella, también reducirás los dolores musculares con ejercicios de estiramientos y movilidad. Si quieres aumentar la resistencia muscular a las lesiones, esta es tu clase.

Sistema Les Mills

Si todavía no sabes lo que es 'Les Mills', te lo explicamos ahora. Les Mills  es un sistema de entrenamiento basado en clases grupales con rutinas que cambian cada 3 meses. Y entre estas clases, el gimnasio de Bakh tiene Body Balance, Body Combat, Body Pump y Body Jam.

Los programas Les Mills tienen detrás una base científica y un componente muy motivador. Miles de personas se han enganchado al deporte a través de estas clases que, antes de aplicarse en el gimnasio, pasan una serie de evaluaciones científicas para medir su efectividad.

Solo los gimnasios autorizados con licencia Les Mills pueden ofrecerlas, como es el caso del gimnasio de Bakh en Vitoria-Gasteiz. Ser un gimnasio autorizado implica que sus monitores reciben una formación continua a la que no podrían acceder sin pertenecer a ese gimnasio.