Los escolares alaveses cogen aire en plena pandemia

| 17 febrero, 2021

El proyecto Arnastu-Eskola Naturan lleva a los niños de 5º y 6º de primaria a pasar un día en la naturaleza

Los niños y niñas de 5º y 6º de primaría se tomarán un respiro y podrán olvidarse de la pandemia durante unas horas gracias al proyecto Arnastu-Eskola Naturan. El objetivo es salir de las aulas y pasar un día de contacto con la naturaleza descubriendo las posibilidades que ofrece el entorno.

El proyecto parte desde la necesidad de respiro de los niños y niñas en las escuelas ante la situación actual. La idea es pasar un día de escuela al aire libre donde, tanto el profesorado como el alumnado, podrán desarrollar sus clases en un entorno natural.

naturaleza-clases-arnastu

El Instituto Foral de la Juventud ya ha invitado a todos los Centros Escolares de Primaria de Álava a que participen en esta actividad que empieza este mes de febrero. El plazo de inscripción sigue abierto y se debe realizar por medio de solicitud vía email iportilla@araba.eus. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono 945 18 19 88.

La fase inicial se cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y se va a desarrollar desde febrero hasta abril, 35 días en los que podrán participar más de 800 escolares. Actualmente se han apuntado ya casi 400.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.