Clases de swing en Vitoria-Gasteiz: ¿bailamos?

| 24 septiembre, 2017

Inscripciones abiertas para formar grupos reducidos de Lindy Hop (Swing) y Claqué

El verano se va pero tú quieres bailar, reír, seguir el ritmo. ¡Y ni mucho menos eres la única persona! La academia de baile Paso Triple ultima los grupos para empezar las clases regulares en octubre. ¿Te apuntas? Bailan Lindy Hop, una variedad de estilo dentro del Swing, y Claqué o Tap. Te tienden la mano para bailar contigo, ¿te animas?

La escuela de Swing Paso Triple se encuentra en la Calle El Cubo 2, al lado de la Plaza Bilbao. Crean grupos reducidos donde lo importante es reírse continuamente y aprender sin agobios. En Lindy Hop hay grupos de iniciación y nivel intermedio; mientras que para Claqué tienen grupos de iniciación.

Como les va la marcha, los jueves preparan un pintxo-pote bailongo en la escuela al que invitan a todo el mundo en general y a los bailarines de swing de Vitoria en particular. El objetivo es crear un ambiente distendido cuanto antes para soltarse y pensar sólo en bailar, reír y disfrutar.

La Escuela Paso Triple te propone 1 clase a la semana llena de buen rollo y con flexibilidad horaria

¿Quieres…pero tienes dudas? ¿notas que se te va el pie pero intentas frenarlo? No te preocupes. Para darte el último empujón desde Paso Triple activan el siguiente concurso: te regalan un mes de clases (4 clases) para ti y la pareja que tú quieras. Están seguros de que si pruebas solo querrás volver:

Me apunto a bailar

  • Concurso: juega para ganar 1 mes gratis junto a tu pareja de baile

Las clases son 1 día por semana de hora y cuarto de duración. Existen multitud de horarios y flexibilidad para aquellas personas que trabajan por turnos. Para participar y ganar 1 mes en la escuela de swing de Vitoria sólo tienes que seguir estos 2 pasos:

ganadora-clases-swing-vitoria

1. Hazte fan de la página de Facebook de Paso Triple:

2. ¿Con quién quieres ir a bailar? En la publicación del concurso en Facebook deja un comentario mencionando a la persona con la que te gustaría bailar. ¡Pídele baile! Pincha aquí y deja tu comentario + Mención.

  • Bases del Concurso

1. Serán concursantes todas aquellas personas que cumplan con los 2 requisitos del concurso.

2. El plazo para participar finaliza el 1 de octubre a las 23:59 horas.

3. La persona ganadora y su pareja se elegirá mediante sorteo (sortea2) entre todos los concursantes válidos.

4. La publicación de la persona ganadora se realizará en este artículo a lo largo del lunes 2 de octubre.

5. El premio consiste en 4 clases gratis para la persona ganadora y la pareja que quiera acompañarlo (1 mes de clases).

6. Gasteiz Hoy contactará con la persona ganadora a través de un mensaje privado en Facebook y le indicará cómo canjear su premio.

  • Qué es el Swing y cómo se baila

El estilo que se trabaja en Paso Triple, el Lindy Hop, se popularizó en Nueva York en los años 20. Para bailarlo hay que escoger rol. Puedes ser leader o follower: el rol de leader consiste en aprender a guiar la mayor parte del baile, proponiendo opciones de movimientos o pasos a quien desarrolla el rol de follower.

Por el contrario el rol de follower consiste en adquirir la habilidad de “entender” lo que el leader te propone y a partir de ahí ejecutar movimientos con tu propio estilo. Son papeles muy diferentes y debe optarse por uno o por otro.

La gente que baila Lindy Hop sonríe todo el rato

Si quieres conocer algunos pasos o ver cómo se lo pasan los alumnos en alguna de las salidas por las calles de Vitoria pincha en el siguiente botón:

Vídeos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.