La Montaña Alavesa acoge la 1ª clásica Araba

30 septiembre, 2020

Este domingo a las 10:00 Arraia-Maeztu acoge la 1ª Clásica Araba

Álava se ha quedado durante estos meses prácticamente huérfana de competiciones deportivas. Las más multitudinarias, como la Media Maratón o la San Silvestre, ya se han cancelado. Pero otras con más participación comienzan a aflorar. Es el caso de la 1ª Clásica Araba, una prueba ciclista junior estatal que contará con máximo 150 corredores. 

El ciclocross de Llodio es una de las pruebas ciclistas alavesas que se ha cancelado en este 2020. Foto: Fundación Vital

La competición se celebrará este domingo 4 de octubre a las 10:00 en Arraia-Maeztu. Los ciclistas saldrán desde este municipio alavés y darán tres vueltas a un circuito que pasará por Vírgala, Apiñaniz, Maeztu, Corres, Durruma Kanpezu y Antoñana para llegar de nuevo a Maeztu. Serán en total 97 kilómetros con 1.680 metros de desnivel positivos. Tomarán parte hasta hasta un máximo de 150 ciclistas junior federados en esta prueba de carácter estatal.

El club Eguzkilore, Fundación Vital, Alimco, Arraia-Maeztu e Iridoi son los organizadores de esta primera prueba piloto en Álava, que se celebrará con las restricciones sanitarias oportunas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad