Claves para correr en verano (u otras alternativas)

correr en verano

Foto: Basotxerri (Licencia CC Wikimedia Commons)

Cuando llega el verano es difícil mantener el ritmo de los entrenamientos debido al ¿calor? Hay que tener en cuenta algunas pautas para evitar riesgos al correr. Aunque otra opción es buscar alternativas para no perder la forma.

Si sales a correr…

  • Usa ropa adecuada

Opta por ropa muy transpirable: NO camisetas de algodón, sino camisetas de poliéster. Las camisetas de poliéster son mucho más ligeras, mucho más transpirables y así conseguimos que la temperatura corporal no aumente tanto. Utiliza gorra para cubrir la cabeza, gafas de sol para los ojos y calzado cómodo para evitar rozaduras y ampollas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Busca rutas con sombra e hidrátate

Busca rutas que tengan mucha sombra: correr por el Bosque de Armentia o el Humedal de Salburua son buenas opciones en Vitoria. También puedes bajar hasta el pantano en coche. Es importante saber dónde hay fuentes en el recorrido. O puedes llevar algún botellín de agua para ir hidratando durante el recorrido.

  • Agua

No sólo es importante hidratarse durante el entrenamiento, también antes y después. Asegúrate de que empiezas el entrenamiento bien hidratado y recupera posteriormente el líquido perdido. Es importante que la bebida contenga glucosa, fructosa, carbohidratos y sales minerales.

  • Corre a primera o última hora del día

No se te ocurra salir a mediodía a correr: Evita las horas en las que el sol pega más fuerte. Madrugar o dejarlo para última hora del día será la mejor opción: así aprovechas la jornada desde el principio hasta el final.

  • Ponte moreno, pero no te quemes

Utiliza crema solar para correr: es muy fácil quemarnos durante el entrenamiento y no darnos cuenta. Si tu objetivo es ponerte moreno, quizás lo consigas antes corriendo que tumbándote en la hamaca.

  • Intensidad del entreno

Bajar la intensidad debe ser una de las prioridades. Salvo que tengas alguna carrera olvídate de los objetivos marcados durante el curso: menos series y cambios de ritmo y más rodaje de menor intensidad. Si tienes alguna carrera durante verano o justo después tampoco te agobies: es normal que los ritmos no salgan.

  • ¿Por qué no otros deportes?

Opta por el entrenamiento cruzado: entrenar otros deporte nos ayudará a mejorar otros aspectos que no solemos trabajar durante el año si sólo corremos. Y no perderemos nuestro estado de forma. Podemos tomar cómo entrenamiento cruzado andar en bici, nadar o senderismo.

Y no todo va a ser entrenar: aprovecha que los días son más largos para hacer otras cosas, descansar y disfrutar. Recarga pilas: durante el año te harán falta.

¿Cómo me preparo para una carrera inminente?

Si tenemos alguna competición en verano buscamos los entrenamientos más breves pero intensos. Así evitaremos esos volúmenes que con calor y humedad cuestan más en estas fechas. Las carreras de verano suelen ser de distancias cortas.

Si nuestro objetivo está en otoño se podrá planificar algún tiempo de descanso, pero si queremos correr una carrera de larga distancia en septiembre u octubre estaremos en pleno entrenamiento de carga de cara a esa carrera por lo que tendremos que aplicar los consejos antes descritos.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. 1977jacinto dice:

    ¿ que verano? en Vitoria verano va a ser que no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.