Advertisement
Advertisement

El Gobierno Vasco reconoce al Club de Natación Judizmendi como de utilidad pública

11 noviembre, 2015

El club fue fundado en 1935 en el barrio de Judimendi

ARQUE. 1958. Club Natacion JudizmendiEl Gobierno Vasco ha declarado al Club Natación Judizmendi Entidad de Utilidad Pública. Mediante el Decreto 134/2015, de 15 de julio, se reconoce de Utilidad Pública al Club Natación Judizmendi por considerar que contribuye a la promoción del interés general de Euskadi en el campo del deporte mediante el desarrollo de sus funciones.

Fundado en el año 1.935, por las instalaciones que ha dispuesto el Club Natación Judizmendi han pasado más de 50.000 niños y niñas que han aprendido a nadar gracias a la labor de los monitores y monitoras del Club. Además, han sido y siguen siendo numerosos los centros escolares que participan de la actividad de la natación dentro del propio currículo del alumnado.

Aun siendo la natación la modalidad principal también, a lo largo de historia, el Club ha desarrollado y practicado otros deportes como: tenis, halterofilia, baloncesto, waterpolo, lucha libre y grecorromana, triatlon... Además, el Club ha colaborado y en algunos casos continúa colaborando en muchas actividades realizadas en la ciudad de Vitoria, y también en Álava, tales como la Media Maratón de Vitoria, en sus primeras ediciones, en la Natación Solidaria organizada por UNICEF, o en la actividad de "Mójate por la Esclerosis Múltiple".

En el año 2010, la Diputación Foral de Álava, le otorgó la Medalla de Oro de Álava, máxima distinción entregada por esa Institución. Por eso, la Junta Directiva del Club quiere felicitar y agradecer la labor que, a lo largo de sus más de 80 años de andadura, han realizado los nadadores y nadadoras, monitores, entrenadores, trabajadores, directivos y simpatizantes que han sido participes de esa historia.