Advertisement
Advertisement

Intenta cobrar dos cheques manipulados y le descubren 60 gramos de hachís

29 mayo, 2019

El detenido intentaba cobrar dos cheques con un valor superior a 6.000 euros

La Ertzaintza detuvo ayer martes a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de estafa. Según ha informado el Gobierno Vasco el arrestado se presentó en una sucursal bancaria con la intención de hacer efectivos dos cheques. Estos estaban presumiblemente manipulados y tenían un importe total de más de 6.000 euros. Además se le imputó un delito de tráfico de drogas: llevaba encima más de 60 gramos de hachís, distribuidos en varias bellotas.

La detención ocurrió poco antes de las diez de la mañana, en una céntrica entidad bancaria de Vitoria-Gasteiz. Desde allí avisaron a la Ertzaintza de que una persona estaba intentando cobrar dos cheques manipulados. Una patrulla interceptó al implicado justo cuando este salía de la oficina bancaria.

Una vez realizadas diversas comprobaciones la patrulla lo arrestó por un delito de estafa. Entonces le descubrieron entre sus ropas seis trozos de una sustancia prensada de color marrón en forma de bellota, supuestamente hachís. Por lo tanto también le abrieron diligencias por un delito de tráfico de drogas.  Además, el implicado cuenta con antecedentes policiales, en su mayoría por hechos contra la propiedad. La Ertzaintza lo presentó en el Juzgado en la tarde de ayer.