Detenido por tráfico de cocaína en un bar de Arana

23 febrero, 2015

Varios clientes fueron sorprendidos en posesión de esta sustancia

Un hombre de 34 años fue detenido por tráfico de cocaína en un bar de la zona de Arana. Además fueron denunciados varios clientes que portaban esa droga fruto de las labores de vigilancia llevadas a cabo por la Policía Local sobre este establecimiento hostelero.

Los agentes estaban realizando un seguimiento sobre un establecimiento localizado en la calle Amizkarra al tener la constancia de que en local se traficaba con sustancias estupefacientes, concretamente con cocaína. El pasado viernes interceptaron a dos clientes, a los que se les ocupó medio gramo de cocaína y quienes admitieron haberlo comprado a la persona que regentaba el bar. Sobre las 23.23 horas, los agentes procedieron a la entrada y registro de este establecimiento, identificaron en su interior a otros clientes y consiguieron que no se destruyeran pruebas de la venta de cocaína.

El operativo policial dio como resultado la intervención de cierta cantidad de cocaína, preparada para la venta, así como elementos empleados para esta actividad (dosificadores, envoltorios, elementos para el corte) y una agenda de clientes y gastos que le fue ocupada al detenido. Se denunció administrativamente a los clientes que portaban sustancias estupefacientes adquiridas en el establecimiento, se identificó al resto de de testigos y se procedió al traslado del detenido y de los efectos intervenidos a las dependencias policiales al objeto de ponerlos a disposición del Juzgado de Guardia.

  • Seis personas heridas leves en accidentes de tráfico

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en 36 accidentes de tráfico, cinco de ellos se saldaron con seis personas heridas leves.  En la confluencia de las calles Eulogio Serdán y Coronación, sobre las nueve de la mañana del pasado viernes, un turismo atropelló a un peatón de 76 años, cuando procedía a cruzar correctamente la calzada por su paso de peatones. A consecuencia del golpe, el hombre resultó herido de carácter leve, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago Apóstol.

En la calle Portal de Arriaga, en su cruce con la de Francisco Javier de Landaburu, sobre las 20.01 horas de este mismo día, se produjo una colisión por raspado entre un turismo y una bicicleta, en la que resultó herido de carácter leve el ciclista, de 43 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital  Txagorritxu. Poco antes, sobre las 19.34 horas, en la calle Abendaño, a la altura del número 19, se produjo otra colisión, en este caso  por embestida, en la que se vio implicada una ciclista, de 55 años, que resultó herida de carácter leve y fue trasladada al Hospital Santiago Apóstol.

En la calle Domingo Beltrán, a la altura del número 22, se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos turismos, sobre las 22.05 horas del pasado viernes, accidentes en el que resultó herido el conductor del vehículo alcanzado, de 36 años, que fue atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

En la plaza de América Latina se produjo una colisión por alcance en la que se vieron implicados tres turismos. El accidente tuvo lugar sobre las 20.01 horas de ayer domingo y a consecuencia de él resultaron heridas leves dos personas, si bien no precisaron ser atendidos en centro sanitario alguno, una pasajera de 37 años y un conductor de 38 años, respectivamente.