La Guardia Civil se hace con 500 kilos de cocaína procedentes de Brasil

8 mayo, 2017

La droga estaba alojada en un contenedor con destino a una empresa alavesa

cocaina vitoriaLa Guardia Civil se ha hecho con 500 kilos de cocaína procedentes de Brasil, que estaban alojadas en un contenedor que llegó al puerto de Santurce con destino a una empresa de Álava. La droga se ha mostrado hoy en el cuartel de Sansomendi, pero no se han practicado detenciones porque nadie acudió a retirar la droga del interior del contenedor.

Guardia Civil ha explicado que se ha recurrido al método del 'gancho perdido', por el cual se mete droga en contenedores camuflada entre la carga legal declarada, sin que lo sepan ni las empresas exportadoras ni importadoras. Lo único que necesitan es que un miembro de la organización pueda acceder al contenedor en Sudamérica y que posteriormente otro miembro la descargue sin que se de cuenta la vigilancia.

Con esta intervención se han requisado 2 millones de dosis de cocaína por valor de 40 millones de euros. Ésta es la segunda mayor operación antidroga en Álava, sólo superada por las famosas flores que llegaron a Foronda con dos toneladas de este tipo de droga.