Este es el nuevo coche para controlar la OTA en Vitoria
Este coche sabrá al momento si una matrícula ha pagado o no ha pagado por estacionar en una zona OTA
La OTA estrena este 1 de junio 3.300 plazas nuevas en cuatro barrios de Vitoria-Gasteiz. Y lo hace con tres novedades: más calles OTA, nuevos parquímetros y un vehículo que revisará los coches aparcados.
Ese vehículo es un Peugeot 208 eléctrico. Un vehículo blanco con una rotulación sencilla en las puertas delanteras: TAO-OTA y el escudo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este vehículo cuenta con dos cámaras en lo alto, que enfocarán a los coches aparcados. Así, un vigilante de la OTA recorrerá las calles y el vehículo revisará las matrículas con las dos cámaras superiores.
¿Cómo sabrá si un coche ha pagado OTA o no?
El coche está conectado con un ordenador central, en el que están registradas las matrículas de todos los vehículos que pagan el abono anual. Además, a ese ordenador irán también las matrículas que se registren tanto en el parquímetro digital como en la app. Por eso es muy importante no equivocarse al introducir la matrícula.
Este coche no eliminará a los 'oteros' que recorren las calles de la ciudad. Y es que el coche no podrá revisar todas las matrículas. Sí revisará en aquellas calles donde el aparcamiento es en batería. Para las calles en línea será más difícil, salvo que haya una distancia importante entre vehículos. Así, el coche convivirá con los vigilantes de la OTA, que seguirán son su gorra y su uniforme azúl y negro recorriendo las calles de Vitoria-Gasteiz.
noticia anterior

"¿Esto a mis años?": la brecha digital aumenta en las personas mayores
La brecha digital es un "grave problema" para los vitorianos más mayores, pero las instituciones "están mirando para otro lado"
noticia siguiente

Una vitoriana de Escolapias gana el certamen "¿Qué es un rey para ti?"
Aitana Alcelay, alumna del Colegio Escolapias - Paula Montal, gana la nueva edición en Euskadi