¿Es Vitoria una ciudad pensada para el coche?

| 16 septiembre, 2016

La Semana de la Movilidad Sostenible busca reflexionar sobre una ciudad pensada para los peatones

La Semana de la Movilidad Sostenible ha protagonizado hoy una curiosa acción, en la que un peatón se ha transformado en vehículo. Una acción en la que se busca reflexionar sobre el espacio que necesitan los vehículos para moverse, frente al necesario por los peatones, las bicis o el transporte público.

Actividades Semana Movilidad

Un peatón ha recorrido las calles de Vitoria con una estructura que asemejaba un coche. Además ayer en la Virgen Blanca se colocaron 5 sillas que dejaban ver el espacio que necesita un vehículo para desplazarse y aparcar.

img_4023-1.jpg

Juan Carlos Escudero e Iñaki Prusilla han abogado hoy por seguir impulsando el transporte sostenible en Vitoria, creando una ciudad para los peatones. “Es una reflexión de lo que nos estamos perdiendo por tener una ciudad en la que el coche es protagonista, la ciudad tiene que ser para el peatón”.

Esta acción se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible, que contará este viernes con una marcha ciclista nocturna y mañana con actos en la Calle Aldabe.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Plikipliki dice:

    Peatón no es ni bicicletas tampoco, ni taxis, ni autobuses urbanos/tranvías.

    Que somos muy listos en criticar al coche…pero el bus o tranvia es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.