¿Es Vitoria una ciudad pensada para el coche?

16 septiembre, 2016

La Semana de la Movilidad Sostenible busca reflexionar sobre una ciudad pensada para los peatones

La Semana de la Movilidad Sostenible ha protagonizado hoy una curiosa acción, en la que un peatón se ha transformado en vehículo. Una acción en la que se busca reflexionar sobre el espacio que necesitan los vehículos para moverse, frente al necesario por los peatones, las bicis o el transporte público.

Un peatón ha recorrido las calles de Vitoria con una estructura que asemejaba un coche. Además ayer en la Virgen Blanca se colocaron 5 sillas que dejaban ver el espacio que necesita un vehículo para desplazarse y aparcar.

img_4023-1.jpg

Juan Carlos Escudero e Iñaki Prusilla han abogado hoy por seguir impulsando el transporte sostenible en Vitoria, creando una ciudad para los peatones. "Es una reflexión de lo que nos estamos perdiendo por tener una ciudad en la que el coche es protagonista, la ciudad tiene que ser para el peatón".

Esta acción se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible, que contará este viernes con una marcha ciclista nocturna y mañana con actos en la Calle Aldabe.