Tres detenidos por dañar el coche de un militante de Vox en Alegría-Dulantzi

| 15 octubre, 2020

Los tres arrestados forman parte de “colectivos de ideología contraria” y de “grupos radicales deportivos”

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de dañar el coche a un militante de Vox en Alegría-Dulantzi. Según el informe policial, los tres detenidos tienen entre 18 y 21 años y forman parte de “diversos colectivos de ideología contraria a la de la víctima y de grupos radicales deportivos”. Policía Nacional les imputa un delito de odio.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi, cuando estos tres individuos causaron “serios daños” al citado vehículo. Este coche es propiedad de un miembro de Vox en Álava. El partido no ha desvelado su identidad en ningún momento, pero se sabe que figuraba como uno de sus candidatos en las listas electorales. Vox Álava sí subió a redes sociales fotografías de los daños del coche.

Tras su detención, los arrestados fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Vitoria. Allí prestaron declaración y les dejaron en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado. Más de dos meses después se ha resuelto el caso, declarando culpables a los tres implicados. Están acusados de un delito de daños por motivación ideológica.


18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hola dice:

    Viendo el coche, lo único que me creo es lo de los retrovisores… Aunque si, deplorable el supuesto ataque

  2. Nano dice:

    Es lo que tiene el fascismo que luego vecinos del pueblo te la arman

  3. Seguro que se lo hacen ellos de victimismo saben un rato..

  4. Hipócritas dice:

    No hagáis lo mismo que ellos
    Por cada cosa cómo está sumará inconscientes que votarán a vox, ya han entrado en país vasco y si seguís tirándoles piedras tendrán más votos
    Esto no es la izquierda y manchais sus valores

  5. Uno del pueblo dice:

    No sé qué pasa en este pueblo con lo de romper coches, pero entre lo de la noticias y que hace 2 semanas unos menores destrozaron por completo 2 coches (retrovisores, lunas, patadas, pedradas y puertas arrancadas de cuajo), se nos esta quedando un pueblo precioso.

    • Ya vale dice:

      Ya se sabe por el pueblo quiénes son los menores que rompieron los dos coches. Sus padres estáran contentos. ¿Cuál será la próxima que pase ?

  6. presos políticos dice:

    otro montaje policial!!!! pobres chavales que vergüenza!!! ( ironía modo on)

    niñatos batasunos espero que os salga cara la gracia

    • Nano dice:

      Ojala los detuvieran a los otros tan rapidamentez aun esperando detenciones de la agresion de los de vox en la laguna,se ve que dependiendo la ideologia se apresuran o no

    • Laura dice:

      Eso de escribir todo el rato pareciendo que eres mas de uno..es algo triste. Que tal te ha quedado el coche?

      • ernaiespañol dice:

        ¿que como me ha quedado el coche?
        mejor que tus neuronas.

        • Pesado dice:

          Ya estás faltando. A qué nivel tan rastrero estás dejando la educación que tus padres te han dado con cada comentario que escribes… Solamente sabes insultar en lo personal, muchas veces sin aludir al tema del que trata la noticia. Ahora llámame gudari y mándame a la herriko a tomar potes, como sueles hacer. Estudia algo, anda, el nivel de tus comentarios lo agradecerá.

  7. carla dice:

    PNV, el que gana siempre con todo esto.
    Los ciudadanos de a pie, los que siempre perdemos

  8. ernaiespañol dice:

    Estos son los fascista que se autodenominan antifascistas jajajaja los famosos abertzales;)
    aunque os duela VIVA ESPAÑA GORA EUSKADI Y VIVA LA LIBERTAD.

    • txabi dice:

      “Libertad”. Qué gran señora pero qué prostituida queda por sinvergüenzas como tu! GORA EUSKADI ASKATUTA TA GORA JUSTIZIA TA BERDITASUNA!

      • Sabino dice:

        ¿Por qué faltas al respeto de esa forma? Y a un grito, anteponemos otro grito y nos quedamos satisfechos. Menos gritar y más debatir.

    • Ppppppp dice:

      Y aunque a ti te duela, GORA EUSKADI ASKATUTA!!! GORA EUSKAL PRESOAK!!! INDEPENDENTZIA!!!

  9. Alain dice:

    Estos son los “demócratas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.