Las cocheras para cargar el BEI no estarán antes de diciembre

| 17 marzo, 2021

Las obras para las cocheras y la carga del BEI durarán 8 meses y aún no han comenzado

Vemos muy complicado tener la Unidad Funcional de Carga para el BEI lista para este 2021“, ha denunciado este miércoles el concejal de Elkarrekin Oscar Fernández. El proyecto para estas obras se acaba de adjudicar, con un plazo de 8 meses desde el inicio de las obras. Este proyecto se habilitará en el antiguo vivero municipal.

Cocheras BEi punto de carga Tuvisa

Cocheras del BEI

Este plazo hace casi inviable que las obras estén acabadas antes de diciembre. La Unidad Funcional de Carga del BEI es imprescindible para la carga nocturna de los autobuses eléctricos. Carga que se realiza durante la noche y se complementa con otras cargas en los pantógrafos de Mendizorrotza y Zaramaga.

Habrá que ver si la implantación del BEI se retrasa hasta la apertura de las cocheras o si, por el contrario, se busca una solución provisional para permitir la carga nocturna.

Pregunta sin respuesta


“¿Van a estar listas las cocheras para el BEI para principios de septiembre como usted dijo?”, ha preguntado Oscar Fernández en comisión al Concejal de Movilidad. Sin embargo, el concejal de Movilidad no ha respondido a esta pregunta. Ruiz Escudero ha enumerado las diferentes fases del BEI, pero no ha aportado fecha de finalización de las obras.

Oscar Fernández ha lamentado que no se cumpla el último plazo del que informó el concejal de Movilidad: “Nos dijo hace un mes que las nuevas cocheras estarían a finales de agosto-principios de septiembre”.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. critico dice:

    Ni hay oposición ni se la espera. Dentro de 3 meses dirán que el coste de las cocheras va a ser por 2 y nadie dirá nada, todos amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.