Las cocheras para cargar el BEI no estarán hasta febrero

16 junio, 2021

Las obras para reformas las cocheras aún no han comenzado

Las cocheras en las que cargar el BEI no estarán listas antes de febrero, han denunciado hoy Elkarrekin y el PP. Una fecha que no ha desmentido hoy el concejal Raimundo Ruiz Escudero. Estas cocheras incluyen la Unidad Funcional de Carga para el BEI. Es decir, serán el lugar en el que se realice la carga fuerte de los vehículos que recorrerán la Periférica, y que complementarán la carga rápida de las líneas Boulevard y Mendizorrotza. La construcción de estas cocheras se ha demorado en exceso, y se adjudicó esta primavera.

El contrato ya se adjudicó hace dos meses a Yárritu, pero las obras aún no han comenzado. Y las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses. Hoy el concejal de Espacio Público ha confiado en que se aceleren las obras, pero a día de hoy el plazo final de obra está fijado en mediados de febrero.

Entonces ¿esto supondrá un retraso en la implantación del BEI?

“La intención del Ayuntamiento es que el BEI entre en funcionamiento de forma progresiva y secuencial. Por tanto, el servicio se puede estar prestando (y esa es la intención) antes de que haya terminado toda la obra de la Unidad Funcional de Carga”, han aclarado fuentes municipales: “Quizá no toda la flota y quizá no realizando la carga lenta en esas cocheras, pero sí puede estar prestando servicio”.

Las cocheras

En realidad, lo que se ha adjudicado ahora es la Unidad Funcional de Carga, que incluye únicamente las zonas para el BEI. De los 52.000 m2 que ocuparán las nuevas cocheras, 16.000 m2 corresponderán a la Unidad Funcional de Carga del BEI, que “incluye la infraestructura necesaria para garantizar la operatividad del bus eléctrico inteligente. Las instalaciones contarán con plazas de aparcamiento para los 13 autobuses eléctricos y la marquesina correspondiente, taller mecánico, lavaderos de las unidades, vestuarios, cierre perimetral y urbanización”.

Por el momento Vitoria-Gasteiz ha recibido ya 9 vehículos, que se están almacenando de momento en las instalaciones del fabricante.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad